Jan Oblak se queda fuera de los premios «The Best»

Photo by Adam Pretty/Bongarts/Getty Images

PREMIOS THE BEST. El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, no ha sido nominado al mejor portero del año en la gala de premios “The Best”. Los nominados al mejor guardameta del año son: Keylor Navas, Manuel Neuer y Gianluigi Buffon. La gala se celebra hoy, 23 de octubre de 2017, a las 11:30 a. m. GMT-7.

Oblak ha sido uno de los mejores arqueros en la pasada campaña, llegando a semifinales de Champions y de Copa del Rey y consiguiendo el tercer puesto en liga. El esloveno se alzó con el trofeo Zamora en la pasada campaña, obteniendo este galardón por segunda vez consecutiva.

- Publicidad -

En la actual temporada el portero rojiblanco ha disputado doce partidos, nueve en liga y tres en Champions, dejando su portería a cero en un total de siete ocasiones en partidos oficiales. En el arco de Jan Oblak entran 0,58 balones por partido.

Con respecto a Keylor Navas, Oblak estuvo por delante en el promedio de goles encajados. Sin embargo, el portero costarricense se hizo con la Champions. Buffon encajó 24 goles en la pasada campaña de liga y llegó a la final de la máxima competición europea. En cuanto al portero alemán, disputó un total de 26 partidos en la liga germana, dejando la portería a cero un total de 14 veces. En la Copa de Europa cayó eliminado en cuartos de final por el Real Madrid, a la postre campeón del torneo.

Jan Oblak realizó una gran temporada, como se puede observar tras los datos y méritos anteriormente mencionados, pese a esto, la FIFA no lo incluyó entre los tres mejores porteros del mundo en la temporada 2016/2017.

- Publicidad -

Fotografía: Adam Pretty/Bongarts/Getty Images

COMENTARIOS