La jauría verdiblanca toma Majadahonda

Lalu Albarrán / FutFem
Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 4/10/2017 – 19:30h – Women’s Champions League – Dieciseisavos de Final – IDA

Atlético de Madrid Femenino

0
3

VlF Wolfsburg

Harder 47′,Meseguer (p.p.) 77′, Pajor 86′
Árbitro: Florence Guillemin (Francia)

CRÓNICAEl Atleti vivió 45 minutos de cuento de hadas y 45′ minutos de pesadilla ante un Wolfsburgo que parecía haber encontrado un rival parejo en la primera mitad. El equipo alemán desató todos sus recursos en la segunda mitad para ganar con comodidad y ventaja dejando la eliminatoria sentenciada.

Las jugadoras del Wolfsburgo llegaban con vitola de favoritas más que justificado atendiendo a su palmarés. Pero no lo demostraron de salida. El Atleti valiente, descarado y con hambre, cumplió la promesa de su entrenador «competir». Las rojiblancas lo intentaron hasta donde les llegó la gasolina y el fútbol.

- Publicidad -

El Wolfsburgo estuvo a la altura de la descripción que habíamos leido sobre las teutonas; rápidas y verticales. Harder por la banda de Kenti y Popp por el medio martirizaban a la defensa atlética con su incansables carreras.

Ludmila arriba sin complejos y con velocidad que lucir hacía de contrapartida de las estiletes alemanas, a veces caída a banda derecha del ataque y otras por el medio. El equipo apuntalado con una defensa que huele a titular y dos mediocentros Sosa y Meseguer jugando por delante, daba toda la sensación de seguridad que se puede dar cuando el rival es de tanto nivel como el Wolfsburgo.

Sonia tuvo la mejor del primer tiempo siete minutos antes del descuento. Desde la frontal del área tiró con intención, buscando la escuadra. Schult se tuvo que estirar para sacarla. Las aproximaciones dentro del área habían sido pricipalmente de las alemanas con Harder llevando mucho, mucho peligro. Popp y Fischer se incorporaban en segunda jugada. Se fue el Atleti al descanso pensando en dar la sorpresa pues no se las había visto inferiores en toda la primera mitad.

- Publicidad -

La ledeinschaft verdiblanca metió una marcha más y propinó un directo a la mandíbula al Atlético nada más comenzar el segundo tiempo. Harder dejó de avisar y desde el pico izquierdo de la defensa se perfiló hacia el centro y batió a Lola de disparo cruzado.

PRimeros goles encajados en el CERRO

La imabatibilidad del Atlético en casa esta temporada se desmoronaba nada más comenzar la segunda mitad. Harder, de disparo cruzado batía a Lola y atisbaba la segunda mitad de pesadilla para las rojiblancas según las lobas cogían ritmo de crucero.

Harder demostró ser una de las mejores del mundo

La superioridad ofensiva comandada por Harder aumentó con la presencia de la polaca Ewa Pajor (de tan sólo 21 años) que entrando desde el banquillo, terminó de pegar un revolcón a las atléticas con dos acciones que supusieron dos goles.

Un disparo de Pajor a falta de 13 minutos rebotó en Meseguer y cogió descolocada a Lola que encajó el segundo gol. Por muy cruel que fuera en la ejecución venía a hacer justicia en el marcado que no estaba reflejando la superioridad de las alemanas.

Las colchoneras acusaban el cansancio y jugar todo un tiempo achicando balones y sin balón las desfondó ante un Wolfsburgo muy superior también en lo físico. Pajor terminaba de apuntillar al Atlético a cuatro minutos del final recogiendo un pase de Wullaert.

Partido en el que el Wolfsburgo ha sabido marcar el tempo sobre todo a partir del descanso y ha demostrado estar dos escalones por encima de las rojiblancas. Además han sabido castigar al máximo los errores del rival. La calsificación, como se presumía de antemano, era una quimera ante un equipo que vino, vio (45 minutos) y venció.

Fotografía: Lalu Albarrán / FutFem

Ficha del partido

Atlético de Madrid (0): Lola, Kenti, Menayo, Pereira, Jucinara, Sosa (Cazalla 79′), Meseguer pp, Amanda, Corredera, Sonia (Viola 70′), Ludmila (Carla Bautista 79′).

VlF Wolfsburgo (3): Schult, Jakabfi (Wullaert 72′), Fischer (C), Babett, Popp, Maritz, Dickenmann, Harder, Hansen (Pajor 63′), Sara Bjork (Bernauer 84′), Goebling Lena.

46′ Harder cruza el balón de un disparo raso dentro del área batiendo a Lola.

77′ Meseguer (pp) intenta despejar un disparo de Pajor y la acaba colando en propia meta.

86′ Pajor marca a pase de Wullaert.

63′ Sonia por desentenderse del balón y hacer falta a Harder.

81′ Cazalla por pugnar un balón en carrera con Popp.

COMENTARIOS