La victoria es el mejor bálsamo

Estadio Antonio Puchades – Sueca – 7/10/2017 – 20:45 – Liga Iberdrola – Jornada 5

Valencia CF

0
1

Atlético de Madrid ‘B’

Corredera 38′
María Dolores Martínez (Comité murciano)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Femenino se impuso con sus armas al Valencia CF con sus mejores armas, solidez defensiva atrás y saber castigar los errores de su rival. La solvencia acompañó a las atléticas en su merecida victoria en el Antonio Puchades y por quinto partido consecutivo vuelven a sumar de tres en tres.

Victoria. Y es que no hay mejor bálsamo que ese para olvidar la derrota. Lo del miércoles por muy previsible que fuera escoció a un equipo muy poco acostumbrado a perder partidos oficiales.

- Publicidad -

cinco victorias en cinco partidos

El Atleti dominó de punta a punta pero fue en la primera mitad donde puso el esfuerzo para llevarse la victoria. Se notó muy enteras a las rojiblancas que repitió el once europeo y que aguantó muy bien el esfuerzo.

14 goles a favor 1 en contra

Un gol a los siete minutos de Amanda fue anulado por fuera de juego. Seguiría una gran jugada de Ludmila tras robar la pelota (una de las dos que tuvo para marcar). Pero a pesar del apuro local, la meta de Vreugdenhil seguía a cero. Dos disparos de Corredera y Sonia detenidas por la arquera precederían al extraño gol. Y es que no existía más que un equipo sobre el terreno de juego en la faceta ofensiva.

Un error que concedas ante el Atleti de villacampa puede costarte 3 puntos

El único tanto del encuentro llegó en una jugada de fuerza de Kenti que se fue al suelo en una pugna cercana a la línea de fondo logró centrar y ante tres rebotes en defensas valencianistas le llegó a Corredera y fusiló el balón suelto. No lo sabían entonces pero el gol valdría los tres puntos. Lo que sí sabían es que hacía justicia a la superioridad ofensiva de las rojiblancas. Con ese marcador se marcharía el encuentro al descanso.

- Publicidad -

La segunda parte fue más peligrosa, pues las valencianistas sacaron todo su arsenal ofensiva pero acabaron difuminadas sobre todo a raíz del cambio de su jugadora más peligrosa Mari Paz Vilas a mitad del segundo tiempo.

Precisamente Vilas pudo marcar a los dieciocho segundos de la reanudación tras recoger un mal pase atrás de Meseguer que la dejaba sola. Falló en la definición de ese disparo que fue el más claro de la segunda parte. O también puede decirse que Lola supo ser decisiva en la jugada de mayor peligro de las rivales.

Lombi tuvo otras dos pero no encontraron los tres palos. En los últimos quince minutos las valencianistas se desesperaban con las perdidas de tiempo del Atlético y esa tensión acumulada llevó a piques, patadas, faltas a destiempo y alguna amarilla que debió ser más y pudo costarle caro a las che.

Superioridad global de las rojiblancas ante un Valencia que nunca tuvo en sus manos puntuar en el partido. El Atleti demostró tener más solidez defensiva, más armas de ataque que su rival y la definición necesaria para seguir siendo líder y sumar de tres en tres.

Valencia CF (0): Vreugdenhil; Nicart, Salo, Ivana, Sandra, Joyce, Mari Paz Vilas (Marianela, 65’), Marta Carro, Lombi (Peiró, 78’), Gio (Carol, 55’), Pauleta (Karpova, 46’)

Atlético de Madrid Femenino (1): Lola, Kenti, Pereira, Menayo, Jucinara, Meseguer, Ángela Sosa (Kaci 60’), Ludmila (Carla, 60’), Corredera (Esther, 71’), Amanda, Sonia (Laia, 90’+2’)

0-1 38′ Corredera remacha un balón suelto que llega tras varios rebotes en la defensa valencianista después de una internada de Kenti

57′ Jucinara por falta

76′ Salo por falta

90′ Nadya Karpova por obstruir el saque de Lola

COMENTARIOS