Las penas con tres puntos son menos

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 15/10/2017 – 16:00h – Liga Iberdrola J. 8

Atlético de Madrid Femenino

Sonia 19′, Kaci 77′, Carla 79′
3
1

Sporting de Huelva

Analu 61′
Árbitro: Acinara Andrea Acevedo (Comité Catalán)

CRÓNICA. El Atleti Femenino se quitó el sinsabor de la paliza en tierras germanas como suele hacer en Liga, ganando. Pero no lo hizo con solvencia sino con dificultades y concediendo muchas facilidades en defensa que otro rival hubiera castigado.

El Atlético pareció no notar (en exceso) en el inicio del partido la debacle ante el Wolfsburgo y se esmeró en los minutos iniciales en intentar buscar ventaja en el marcador. Tal vez intentaba anticiparse a la pájara que sí le sobrevino más adelante, tras la reanudación.

La exuberancia ofensiva de ludmila abrió el camino

Los primeros minutos, salvo alguna acción aislada de la que hablaremos más adelante, fueron de claro dominio local prefiriendo ataques directos y verticales antes que jugadas elaboradas. En ese territorio, Ludmila es la reina. Y ella comandó el ataque con su estilo tan particular, voluptuoso y demoledor en ocasiones, trastabillado y hasta torpe en otras. La jugadora pudo marcar el primero pero un mal control la hizo estrellarse con la guardameta en vez de armar el disparo.

A la segunda la brasileña no perdonó y centró en carrera tras realizar un desborde. Sonia que acompañaba definió con la precisión y finura de delantero centro. Un gol de manual de este nuevo Atleti y una jugada que puede que nos acostumbremos a ver, reconocer y quien se anime hasta a cantar en la grada (“arriba, arriba, arriba, arriba Kenti ese balón, que Ludmila la prepara, que Ludmila la prepara y Sonia Bermúdez mete gol”).

El Sporting de Huelva no puso las cosas fáciles ni mucho menos. Demostró defender bien, saber replegarse y atacar con verticalidad y peligro, sobre todo mediante sus dos puntas, Analu y Anita, pequeñas, habilidosas y veloces como acabarían viendo todos. Dos desmarques suyos al inicio de cada tiempo pudieron hacer mucho daño, pero una sólida parada de Lola con empate a cero y Kenti salvando in extremis la internada de Anita a quien acompañaba Analu desbarataron las dos primeras ocasiones claras del Sporting.

No se iría de vacío el Sporting, mitad mérito de Analu y Anita y mitad desajustes (graves) de Laia Alexandri que abrían autopistas por el centro. Así llegaría el empate. Analu la mejor jugadora rival se escapó tras pugnar con la aún inexperta central catalana y se fue para esta vez sí definir delante de Lola. Se ve potencial a Alexandri pero debe mejor (mucho) en la contundencia si quiere jugar en la élite. Tiene mucho trabajo por delante Villacampa con la joven central pero, insistimos, hay material. En cualquier caso la baja de Pereira se noto mucho.

El inexplicable cambio de Aunfhauser por Analu fue sorprendente para todos porque era de largo la mejor y más peligrosa del equipo. Supuso un punto de inflexión y un favor del entrenador visitante a su rival. El Sporting de Huelva desapareció en ataque desde ese mismo momento ayudando a que se produjera una remontada cercana a milagrosa. El Atleti no jugó mucho mejor pero si aumentó el cerco al área rival con menos de lo que preocuparse en defensa.

El reajuste defensivo de Meseguer como central de circunstancias dejando su puesto a Kaci impidió que siguiera siendo un coladero el centro de la zaga. Sin embargo, el equipo necesitaba una acción que desnivelara el partido como se ha encontrado en otros partidos. En esta ocasión llegó de las botas de Kaci que aprovechó (al igual que Carla) sus minutos en el césped. La francesa no se lo pensó cuando se hizo con un balón en la frontal y conectó un cañonazo imparable que Sara no pudo detener en su estirada.

El tercero llegaría de manera inmediata demostrando un imperdonable fallo de concentración de las onubenses que habían dejado vivo al Atleti cuando zozobraba y este les había devuleto el favor metiéndole dos goles en dos minutos. Carla remató en área pequeña un pase de Jucinara ante el caos defensivo visitante. Game over para el Sporting, match ball para las rojiblancas.

LAs onubenses se desconectaron dos minutos y encajaron dos goles

Partido flojo del Atlético de Villacampa que acusó la falta de frescura tras la eliminación de Champions League y el durísimo varapalo que supone caer con estrépito. Sin argumentos que puedan defender la pobre actuación del miércoles sólo pueden hacer propósito de enmienda volviendo a la senda de la victoria.

Jornada 7: Atleti-Barça. Tres puntos en juego que pueden valer una Liga

Se logró el primer objetivo liguero deseado, llegar al choque ante el Barça de la jornada 7 con pleno de victorias. No se tienen las mejores sensaciones pero una victoria ante los catalanes harían al Atleti volar alto otra vez. Como el Barcelona deje una sola ocasión de hacerle daño a su archienemigo el Atleti le castigará por ello. Así ganó una Liga la temporada pasada y así ha volteado los partidos que se le han complicado esta temporada (Albacete, Santa Teresa y hoy el Sporting).

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid (3): Lola, Kenti, Laia (Kaci 69′), Menayo, Jucinara (Cazalla 82′), Sosa, Meseguer, Amanda, Corredera (Esther 58′), Ludmila (Carla 58′) y Sonia

Sporting de Huelva (1): Sara, Sandra (Francisca Lara 83′), Pachu, Cinta, Elena, Sandra Castelló, Hartard, Lara, Carol (Mbeleck 80′), Analu (Aufhauser 71′) y Anita (Ali 83′)

1-0 19′ Sonia marca aprovechando un pase en carrera de Ludmila

1-1 61′ Analu aprovecha el enésimo desajuste defensivo del Atlético

2-1 77′ Kaci bate a Serrat de potente disparo cruzado desde fuera del área

3-1 79′ Carla marca en área pequeña aprovechando un pase de la muerte de Jucinara.

29′ Analu por golpear a Lola en el área.

COMENTARIOS