Liderato a 90 minutos

Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 29/10/2017 – 18:15 – Liga Iberdola J.7
Atlético de Madrid Femenino
FC Barcelona
Árbitro: Marta Frías Acedo (Comité Aragonés)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atlético de Madrid se enfrenta al FC Barcelona (Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid, 18:15 GOL). Ambos equipos, las dos últimos campeonas, cuentan sus partidos por victorias y llegan invictas a la jornada 7. Si hay un ganador se pondrá como líder en solitario; en caso de empate seguirán las espadas en todo lo alto.

Amenaza la Liga Iberdrola con convertirse en un duopolio parecido al que ha sido LaLiga (la masculina) en las dos últimas decadas. Comandan la clasificación el Atleti y el Barça por segundo año consecutivo con insultante facilidad y su hueco respecto a las terceras es ya de más de un partido con lo que llegarán con tranquilidad al choque.

- Publicidad -

No es un duelo parejo en todo caso, pues sobre el papel el FC Barcelona es netamente superior al Atlético de Madrid en todos los aspectos: en trofeos, en presupuesto, en plantilla y en resultados. El Barça ha crecido año a año y ha logrado ya ser un equipo importante en Europa mientras que el Atleti sigue siendo un perita en dulce (como el duelo ante el Wolfsburgo demostró de una manera tan cruda).

La igualdad entre Atleti y Barça se termina en los puntos de la tabla, las catalanas son superiores teóricamente en todo

Por tanto el trofeo liguero de la temporada pasada en el campeonato de la regularidad no puede dejar de verse hoy por hoy como un feliz accidente que el Atleti supo aprovechar. Ganó los duelos directos y supo mantenerlas el ritmo. ¿Podra repetir por segundo año la gesta? Parece difícil viendo al Barcelona pasearse por la Liga Iberdrola y jugar con solvencia en Europa donde pasó a Octavos sin complicaciones.

Su estrella Lieke Martens acaba de ganar el premio The Best que la consagra como la mejor jugadora de Europa. Será también la vuelta de Mapi León a la que fue su casa cuatro temporadas tras su salida del equipo por la puerta de atrás.

- Publicidad -

La convocatoria de la selección Sub-19 ha dejado a la primera plantilla sin tres jugadoras: la ex-barcelonista Laia Alexandri, Carla Bautista y María Isabel. Además Andrea Pereira no se ha recuperado a tiempo y se une a Laura Fernández y Andrea Falcón en la lista de lesionadas. Por tanto la lista de Villacampa es de circunstancias.

La convocatoria Sub-19 deja al equipo sin Laia ni Carla; Andrea sigue lesionada

El Atleti acude al clásico con 17 jugadoras sin tener que tirar del filial ya que la plantilla se ha engordado en semanas recientes con dos jugadoras nuevas: la francesa Sana Daoudi y la nigeriana ‘Franny’ Ordega. Ambas estarán entre las convocadas. La delantera africana, recién llegada, vía cesión desde los Washington Spirit ya se ha colado en la primera convocatoria. Sana logra entrar en su segunda convocatoria aunque aún no ha debutado como rojiblanca.

Lista de convocadas frente al FC Barcelona (17 jugadoras).

PorterasLola Gallardo y Andreea Paraluta.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Jucinara Soares y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Esther González, Sana Daoudi, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer, Aurelie Kaci y Viola Calligaris.

Delanteras: Francisca Ordega, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografías: Atlético de Madrid

 

 

COMENTARIOS