Llega Francisca Ordega, instinto goleador con experiencia

FICHAJE. Francisca Ordega, de 24 años, llega cedida al Atlético de Madrid procedente del Washington Spirit, equipo de la liga estadounidense, para 6 meses. La duración de la cesión viene determinada por el inicio de la competición de su club de origen. Aterriza en el Atlético de Madrid una auténtica trotamundos del fútbol a la que los seguidores de fútbol femenino internacional ya deberían tener en su radar.

La delantera es una jugadora plena de instinto y colocación. A ello une su gran velocidad y potencia. Ella misma se define como “fuerte físicamente, atlética y muy rápida“. Un gol de bella factura de Ordega ante la poderosa Suecia en la fase de grupos del mundial de Canadá de 2015 supuso el empate a tres remontando un 2-0 inicial. El partido puso sobre el mapa a las “Super Halcones”, como popularmente se las conoce a las nigerianas. También fue más que notable su hat-trick ante Italia en Octavos de Final en el Mundial Sub-20 de 2012. La web de la FIFA la calificó entonces como la “hat-trick hero” de las nigerianas.

Una trotamundos

La estrella nigeriana ha jugado en 4 países en 3 años antes de recalar en el Atlético. Después de un breve paso por Rusia llegó al fútbol sueco, donde contaba con un gran cartel pero no cuajó su experiencia ahí. Un equipo de la liga estadounidense, los Washington Spirit parece haber hecho una apuesta a largo plazo por la joven delantera. que cuenta con Ordega en sus filas de 2015

Tras jugar en la Liga americana dos temporadas, los Spirit la cedieron al Sydney City, donde fue titular en 5 de los 6 partidos disputados con las ‘sky blue’. El equipo, que pertenece al mismo conglomerado, dueño del Manchester City y del New York City ha sido su club hasta que ha reclado en el Atlético este viernes tras pasar reconocimiento médico, el mismo día de su cumpleaños.

Con las norteamericanas marcó 10 goles en 43 partidos. Un tanto suyo sirvió para meter a las de Washington en semifnales de la Liga. La atípica W-League australiana sólo tiene 9 equipos por lo que las ligas son muy breves. En el equipo de Sidney jugó  6 partidos y marcó un gol.

La nigeriana vuelve a cruzar el globo para seguir dando a conocer el fútbol de su país más allá de sus fronteras. No parece darle miedo los retos, pues ha roto moldes pasando por 3 ligas relevantes en 3 temporadas siendo además la primera jugadora africana de la competitiva Liga Australiana. Es una jugadora con personalidad. Ha llegado a afirmar que se arrepentía de haber jugado con la absoluta nigeriana pues no se cuida el fútbol de su país y está muy disgustada con la gestión del fútbol femenino en Nigería. “En otro país podía haber tenido más oportunidades como jugadora”.

En declaraciones a la página web del club, ‘Franny’ Ordega ha afirmado que fichar por el Atleti “es un honor. Estoy muy contenta de estar aquí. El Atlético de Madrid es un club estupendo, reconocido internacionalmente, y tengo muchas ganas de empezar“.

Fotografía: Washington Spirit (Twitter)

COMENTARIOS