Mucho que perder

Estadio Olímpico de Bakú – 18/10/2017 – 18:00h – Champions League – Jornada 3
FK Qarabag
Atlético de Madrid
Árbitro: Ruddy Buquet (Francia)

PREVIA. El Atlético se enfrenta al Qarabag en el Estadio Olímpico de Baku (BeIN Sports 18:00). La falta de costumbre hace que la congoja se haya instalado en la salida teóricamente más cómoda de la fase de grupos. Y es que el Atleti tiene un punto en dos partidos y muchas urgencias. La ‘cómoda’ salida a la que nos referimos es un viaje de 9 horas en avión y que está a casi 6.000 km de distancia.

Con la Roma (segunda del Grupo C) visitando al Chelsea (líder del Grupo C), y sabiendo ya el resultado de Bakú, al Atleti sólo le vale ganar y esperar a ver cuál equipo hace daño a cuál en Stamford Bridge para saber con quien se pugna por el segundo puesto.

- Publicidad -

Esa inesperada (y desconocida) sensación de match ball, hace que los de Simeone deban rendir sí o sí ante un rival que estará pletórico de moral y esperanzas en poder lograr un histórico resultado positivo en su primera aparición en la Fase de Grupos de la Champions League. La Roma ya sabe de las dificultades de una visita a Azerbaiyán. A pesar de ponerse por delante 0-2, los romanos acabaron pidiendo la hora en los últimos minutos y dio por más que bueno el 1-2. En la primera jornada los azeríes cayeron con estrépito en Londres por 6-0 ante el Chelsea.

Tras el frustrante empate 0-0 en Roma y la derrota en el descuento por 1-2 frente al Chelsea, en el Atlético se han encendido las alarmas. Con 12 puntos en juego el Atlético necesitará al menos 9 para clasificarse. Se unen las sensaciones siempre tan subjetivas. Dos empates ligueros ante Leganés y FC Barcelona hace que la última victoria rojiblanca (parón internacional mediante) date de hace casi un mes (2-0 ante el Sevilla FC).

En las filas del Qarabag milita el ex del Getafe y Sporting de Gijón, Michel (que fue compañero de Moyá en el club azulón). El asturiano que se ha enfrentado tres veces al Atlético de Madrid (dos con el Getafe y una con el Sporting) le marcó un gol a los colchoneros en 2011. Otro español, Daniel Quintana, también juega en el Qarabag pero nunca se ha enfrentado al Atlético.

- Publicidad -

El Atlético tiene dos dudas de muchísimo peso pues tanto Koke como Griezmann no realizaron el último entrenamiento antes del partido. El centrocampista tiene molestias musculares y se puede entender su descanso como una precaución. El ariete galo sufre un proceso febril que le ha hecho tener que permanecer en el hotel recuperándose.

En la rueda de prensa previa Saúl Ñíguez indicó que el partido «es vital» para las aspiraciones del Atlético en la Champions League. El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que no especulará y que su equipo irá a por el partido «desde el pitido inicial».

Las ausencias de Juanfran y Vietto, da pistas sobre el once inicial del Olímpico de Bakú. Simeone deberá realizar dos descartes (que bien podrían ser Augusto y Werner si Griezmann y Koke se recuperan mínimamente y pueden se de la partida). En defensa Vrsaljko volverá al lateral mientras que Giménez y Godín formarán el eje de la zaga. En el centro del campo Gabi y Thomas compartirán once si Koke no se recupera. Arriba Correa y Torres podrían empezar a la espera de ver si Griezmann puede ocupar al menos un puesto en el banquillo. Gameiro y Augusto son de lejos los jugadores de campo con menos minutos y su concurso de inicio está descartado.

A una hora inusual (casi de sobremesa) y en una latitudes lejanas e inhóspitas (a las que el Atleti se está empezando a acostumbrar tras sus viajes a Rostov y Astana), los hombres de Simeone saldrán al campo en tierras casi asiáticas a reeditar el mantra de Luis Aragonés: ganar, ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Y es que no vale otro resultado.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FK Qarabag: 20 jugadores

Porteros: Oblak, Moyá y Werner.

Defensas: Filipe Luis, Vrsaljko, Savic, Giménez, Lucas y Filipe Luis.

Centrocampistas: Augusto, Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Correa, Gameiro y Torres.

Fotografía: Esto es Atleti

COMENTARIOS