Oblak evitó la derrota, Gameiro logró la victoria

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images
Estadio de Balaídos – Vigo – 22/10/2017 – 16:15 – LaLiga Santander. Jornada 9

real-celta-de-vigoCelta de Vigo

0
1

Atlético de Madrid

Gameiro 28′
Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

CRÓNICA. Dentro del impresionante mundo de las gestas rojiblancas logradas por Simeone, esta victoria es digna de entrar en los anales de resultados inverosímiles (pero por todos los motivos equivocados).

El Celta con toda la razón del mundo verá el resultado como de los más injustos que ha vivido en los últimos tiempos. El Atleti arrancó, literalmente, una victoria sin ningún brillo (ni merecimiento) de un Estadio de Balaídos más desangelado que nunca a causa de un problema en su grada de Río que obligó a clausurarla por motivos de seguridad y que se jugara con 10.000 espectadores menos en el campo.

Se guardó un emotivo minuto de silencio por los incendios que han asolado Galicia y Portugal y han afectado gravemente a Asturias y León.

El Celta tardó poco en romper las hostilidades con un disparo de Aspas, uno de los mejores de su equipo. Volvería a probar fortuna a los cinco minutos pero el balón se iría desviado. Empezaba a quedar claro que uno de los equipos quería ir a por los tres puntos desde el pitido inicial y el otro no tenía ningún plan salvo sobrevivir, que es lo que lleva haciendo el Atlético de Madrid desde que marcara el gol ante el Barcelona. 3 partidos de encerrarse y guardar la ropa, muchas veces de manera exasperante.

Al cuarto de hora llegó el primero de varios paradones de Oblak a Sergi Gómez. Llegarían dos ocasiones más antes del primer buen acercamiento de Griezmann que sacó apurado Sergio a córner. Fruto de ese saque de esquina llegó un gol de Gameiro que vale tres puntos. El galo demostró conservar el instinto y saber dónde estar para recoger un balón suelto y remachar con un disparo a media vuelta, logrando el gol y muchísimo premio para lo visto hasta entonces.

A partir de ese momento quedaría una hora larga de sufrimiento de los rojiblancos y desesperación de los celtiñas. Un tiro de Wass antes del descanso lo paró Oblak con solvencia. La reanudación comenzó como había terminado el primer acto.

Las ocasiones se sucedieron e incrementaron con la salida de Guidetti y sobre todo Emre Mor y con la inclusión de Gaitán y Giménez. El caso del argentino, indolente y sin ningún efecto positivo en el equipo es digno de estudio. Sigue recibiendo una cantidad enorme de minutos que recompensa con actuaciones mediocres. Nadie salvo Simeone parece entender el beneficio en alinear a Gaitán y se hace inconcebible que revierta la sensación en todos de ser un petardazo mayúsculo como fichaje del Atlético de Madrid y que su concurso ni aporta ni mejora el equipo.

La bestial diferencia de posesión 67% frente al 33%, era sintomática para analizar el partido. Al Atlético no le duraba nada el balón y cuando lo tenía lo perdía muy rápido. Los rojiblancos sólo lograron conectar dos disparos en todo el partido frente a los ocho disparos del rival. Pero es que el Celta se acercó hasta en dos decenas de ocasiones a los dominios de Oblak, que se tuvo que emplear a fondo para que el gol de Gameiro en una acción aislada acabara valiendo tres puntos.

Cuando el único botín obtenido es una paupérrima victoria lejos de la alegría el resultado debe ser reflexionar sobre como revertir la profunda carencia de juego y del rendimiento de algún jugador que no está mereciendo seguir en la disciplina del Atlético de Madrid y debería considerarse su baja a la primera posibilidad que se presente. No todas las victorias traen buenas sensaciones y esta es de lo más agridulce.

Celta de Vigo

1Sergio Álvarez Portero
2Hugo Mallo Defensa
22Cabral 21 Defensa
21Emre Mor 22 Centrocampista
20Sergi Gomez Defensa
19Jonny Defensa
8Pablo Hernandez Centrocampista
10Iago Aspas Centrocampista
14Lobotka Centrocampista
18Daniel Wass 9 Centrocampista
9Guidetti 18 Delantero
11Pione Sisto Delantero
7Maxi Gomez Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
2Godín Defensa
15Savic Defensa
19Lucas Hernández Defensa
20Juanfran Defensa
5Thomas Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
8Saúl Centrocampista
14Gabi 24 Centrocampista
24Giménez 14 Centrocampista
11Correa 3 Delantero
3Filipe Luis 11 Defensa
21Gameiro 22 Delantero
22Nico Gaitán 21 Centrocampista

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images

COMENTARIOS