Oblak y Savic se complican su presencia en el Mundial

Clive Rose/Getty Images

SELECCIONES. Eslovenia y Montenegro perdieron ayer sus respectivos partidos por uno a cero y se complicaron seriamente su clasificación para el Mundial de Rusia del año próximo. La selección eslovena, liderada por Oblak, mordió el polvo en el minuto 94, cuando Harry Kane cazó un balón dentro del área y batió al meta colchonero. Por su parte, Montenegro perdió en casa ante Dinamarca.

A pesar de su gran actuación durante todo el encuentro, un fallo grosero de Oblak condenó ayer a Eslovenia. El meta rojiblanco, que jugó todo el partido con su selección, realizó dos paradas de mucho mérito en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. Oblak se mostró seguro durante todo el partido. En el descuento, el portero esloveno se precipitó al querer montar un contragolpe sacando rápido. Sus intenciones fueron leídas por el rival, que interceptó el pase de Oblak. La acción pilló descolocada a la defensa eslovena. Y de eso se aprovechó Kane, que recogió un servicio desde la derecha para batir la meta defendida por Oblak.

- Publicidad -

Por su parte, Stefan Savic también vio ayer como su selección perdía tres puntos de oro que le dejan en una situación muy difícil. Los montenegrinos perdieron en casa ante Dinamarca. Savic jugó todo el partido y fue amonestado durante el encuentro. La selección de Montenegro aquejó la lesión de Jovetic, que se marchó del terreno de juego en el minuto 25. Antes, en el minuto 16, Erikssen ya había adelantado a Dinamarca, que jugaba como visitante ayer.

Con su derrota, Eslovenia se coloca cuarta en su grupo con 14 puntos, a tres puntos de su próximo rival y segunda clasificada, la selección escocesa. Los eslovenos tienen que ganar ese encuentro y esperar un pinchazo de Eslovaquia, que es tercera con 15 puntos y juega su último partido en casa ante Malta, cenicienta del grupo.

En una situación prácticamente idéntica está Montenegro. Los de Savic están terceros con 16 puntos, a tres de Dinamarca. Además, en la última jornada, Montenegro visita a Polonia, selección que lidera el grupo. Los balcánicos tienen que ganar en Polonia y esperar que Dinamarca pierda en casa ante Rumanía, selección que no se juega nada.

- Publicidad -

Fotografía: Clive Rose/Getty Images

COMENTARIOS