Papu Gómez: «De lo que más me arrepiento es de no haber ido al Atlético»

Marco Luzzani/Getty Images
Marco Luzzani/Getty Images

PAPU GÓMEZ. En declaraciones al diario deportivo ‘Il Giorno’, el Papu Gómez, jugador del Atalanta, confirma que lo que más lamenta en su carrera es no haber jugado en el Atleti, situación que pudo darse en 2012 y sobre todo en 2013, cuando el fichaje se truncó a última hora.

Alejandro «Papu» Gómez es uno de los jugadores del momento. Estrella y capitán del Atalanta, a sus 29 años parece haber encontrado su mejor fútbol, ese que prometía cuando era un juvenil y compartía selección con el Kun Agüero. Sus actuaciones ponen el Calcio patas arriba semana tras semana y es su hacer sobre el campo el que le ha llevado a ser el elegido de cambiar el rumbo de la albiceleste, toda vez que hoy será titular en la final que Argentina tiene contra Perú en lugar de Dybala.

- Publicidad -

Relacionado mil y una veces con el Atlético de Madrid por su idolatría a Simeone, quien ya le entrenara en San Lorenzo y en el Catania, el Papu ha confirmado en una entrevista a ‘Il Giorno’ que la mayor espinita en toda su carrera es la de no haber jugado de rojiblanco. Entonces fue en el verano de 2013, aunque su fichaje también se había caído un verano antes. «Catania y Atlético no se ponían de acuerdo con el dinero, pero yo sabía lo que quería», admite el mediapunta argentino, que rechazó al Inter de Milán y a otros equipos de Italia, como la Fiorentina, para acabar en la Ribera del Manzanares.

«No llegar al Atlético de Madrid es de lo que más me arrepiento en mi carrera. Además, fue la temporada 2013/2014, en la que el Atlético ganó la Liga», afirma. «Pero prefiero no mirar lo que perdí y seguir adelante. En todos los sitios donde jugué me trataron como un ídolo, lo que es un orgullo», sentencia el argentino. Y es que cuando el fichaje estaba encauzado, el Metallist ucraniano se entrometió, ofreció algo más de dinero al club italiano (cuyo presidente llegó a dar oficialidad al traspaso al Atleti) y la operación se truncó.

Fotografía: Marco Luzzani/Getty Images.

- Publicidad -

COMENTARIOS