Sin margen de error

Estadio Wanda Metropolitano – Madrid – 31/10/2017 – 20:45h – Champions League – Jornada 4
Atlético de Madrid
FK Qarabag
Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)

PREVIA. El Atlético de Madrid afronta un partido clave esta noche contra el Qarabag. El mal comienzo en Champions no admite más fallos, ganar al conjunto azerí es misión obligada para un equipo que debe acabar con la mala racha goleadora si quiere seguir avanzando en la competición.

Quizás pensó Simeone que, para recuperar el olfato de gol que parecen haber perdido sus delanteros, habría que recuperar viejas tradiciones y por ello decidió preparar el importante partido contra el Qarabag programando la sesión de entrenamiento en el Vicente Calderón. De igual manera que, cuando vas a buscar una cosa en un cajón y de repente olvidas aquello que ibas a buscar, y para volver a recordarlo necesitas regresar al punto desde el que habías comenzado, es probable que el Cholo, reconocido supersticioso, haya pensado que qué mejor manera de ir a encontrar el gol perdido que regresar a aquél lugar donde comenzó todo, a ese estadio Vicente Calderón que tantas alegrías -también alguna tristeza, que todo hay que decirlo- ofreció a los aficionados y que tantos goles cobijó en otras tantas grandes noches europeas. El Atleti necesita la victoria en una final, la primera de la temporada, y para ello necesita reencontrarse y no sólo con el gol, si no consigo mismo.

- Publicidad -

Todos esos recuerdos, esas energías y sentimientos que los jugadores han experimentado al volver a pisar el césped del Calderón, al vestirse entre sus paredes con el olor característico del vestuario, el rugir de la afición que permanece latente en sus memorias de partidos pasados, deberán trasladarlos al Wanda Metropolitano para comenzar a coleccionar momentos memorables -como reconocía Gabi en la rueda de prensa previa al partido- en el nuevo hogar de los rojiblancos. Todo ello pasa por ganar, por convencer y autoconvencerse y, por qué no, de golear y terminar por fin con una sequía que amenaza con dejar al equipo sin primavera en esta época de estío interminable disfrazada de otoño.

Koke y Carrasco, aún lesionados, no podrán ayudar a sus compañeros. El canterano saltó al césped del Calderón para comprobar sensaciones, pero al poco se marchó al vestuario para realizar trabajos en el gimnasio junto con el belga. El resto, tras el calentamiento, realizaron trabajo táctico para ajustar el engranaje afinando la puntería que devuelva los goles al equipo. Por tanto, se esperan pocas sorpresas en un once que previsiblemente estará formado por Oblak en la portería, Juanfran, Giménez, Godín y Filipe Luis en defensa, Gabi, Thomas, Saúl y Correa en la línea del centro del campo y Gameiro y Griezmann en la delantera.

En cuanto al Qarabag, que estará eliminado si pierde y la Roma gana al Chelsea, llegan a Madrid con bajas en todas las líneas. El goleador Ndlovu está sancionado en este partido -fue expulsado en Bakú-, mientras que el central Guseynov y el centrocampista Elyounoussi arrastran problemas de rodilla, así como Pedro Henrique, que es duda por el mismo motivo. El técnico Gurban Gurbanov reconoce que el partido ante un Atlético ávido de victorias será difícil, pero confía en la fuerza y el compromiso como equipo para competir ante los colchoneros. Así las cosas, Sehic ocuparía la portería con Medvedev, Sadygov, Rzezniczak y Agolli en defensa. Garayev, Henrique, Almeida, Guerrier y Míchel compondrían la línea de centrocampistas con Madatov en la delantera.

- Publicidad -

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al FK Qarabag: 19 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Filipe Luis, Vrsaljko, Savic, Juanfran, Godín, Giménez y Lucas.

Centrocampistas: Augusto, Saúl, Gabi, Gaitán y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Correa, Vietto, Gameiro y Torres.

COMENTARIOS