Primer derbi de bronce en el Cerro

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 24/09/2017 – 12:00h – Segunda División B – J.8
Atlético de Madrid ‘B’
CF Fuenlabrada

PREVIA. Con la derrota del pasado domingo en Toledo se interrumpe la racha de partidos invicto del Atlético de Madrid B. Sin embargo, los colchoneros tendrán la oportunidad de resarcirse en el derbi frente al Fuenlabrada. Los de Antonio Calderón pugnan por los mismos objetivos que los locales.

EL CF FUENLABRADA SERÁ EL PRIMER EQUIPO MADRILEÑO EN VISITAR AL FILIAL ESTA TEMPORADA

La escuadra rojiblanca no pudo continuar su gesta de imbatibilidad la pasada jornada en su visita al Toledo. Y es que los resultados en el Salto del Caballo han sido favorables al Atleti B en contadas ocasiones. Un error en portería impidió a los de Fernández apuntarse una jornada más puntuando y seguir escalando puestos en una clasificación más que apurada en la zona alta. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los jugadores disfrutaron de unos días de descanso para recargar pilas antes de reiniciar los entrenamientos de cara al nuevo reto del domingo. La ciudad deportiva colchonera recibe este domingo a uno de los peces gordos del grupo y de la Comunidad de Madrid: el CF Fuenlabrada de Antonio Calderón.

LOS DE CALDERÓN AÚN NO HAN PERDIDO COMO VISITANTES

Los del sur de la capital, aunque en Segunda División B, siguieron una trayectoria pareja a la que desarrolló el Atleti B la pasada campaña en Tercera. Los azulones rozaron con los dedos el ascenso a la categoría de plata y quedaron subcampeones de la Copa Federación trasser derrotados en el Nou Camp de Morvedre por el Atlético Saguntino (Grupo III). Los fuenlabreños ya saben de lo que son capaces y quieren repetir hazaña aunque esta vez con éxito; y eso pasa por arrebatarles los tres puntos a los rojiblancos en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. El Fuenlabrada llega al partido con dos bajas confirmadas, Jaume y Portilla, y la duda de Juanma y Quero que ultiman sus recuperaciones.

CATA DIAZ Y LUIS MILLA REGRESAN A LA CIUDAD DEPORTIVA ROJIBLANCA, AHORA COMO RIVALES

Posibles y confirmadas bajas aparte, Antonio Calderón dispone de una plantilla amplia, con gran calidad y con jugadores de sobrada experiencia en los terrenos de juego, como por ejemplo, el Cata Díaz. El defensa argentino regresa al Cerro del Espino no para entrenarse con el Atlético de Madrid a las órdenes de Ortega y Simeone, sino para enfrentarse a su filial en Segunda B. A la veteranía del ex de Getafe, Boca y Atleti entre otros, se suma la de Armando Lozano y Jordi Codina, ambos sobradamente conocidos en la Primera División española, o la de Dioni, protagonista por excelencia en la delantera la pasada campaña. Pero no solo de jugadores curtidos se nutre el míster gaditano. Luis Milla ha sido una de las perlas del fútbol madrileño (Alcorcón, Rayo Vallecano, Atleti, Rayo Majadahonda) desde los inicios y ya es uno de los capitanes del equipo. La buena labor de la pasada campaña como cedido, le ha valido al Fuenlabrada para hacerse con los servicios del centrocampista madrileño hasta 2021.

Dioni se impuso la pasada campaña al excolchonero jaime almagro en la delantera fuenlabreña

A Milla, se le suman además dos jugadores cedidos por la cantera madridista, Bravo (centrocampista del Juvenil A) y Dani Fernández (lateral derecho del Castilla). Si bien a Bravo le queda mucho por curtirse tras dar el salto de División de Honor a Segunda B, Fernández tiene sobrada experiencia en la categoría tras su paso por el Mérida y por el propio Castilla, a pesar de sus 20 años. El encuentro, uno de los más disputados que se verán en la primera vuelta en el feudo rojiblanco, se celebrará a tan solo dos semanas de que los visitantes tengan que enfrentarse al Real Madrid en Copa del Rey, partido que, ni Bravo ni Fernández podrán jugar debido a la ‘clausula del miedo’ impuesta por el club blanco.

Carlos aguilera ya no forma parte del organigrama de la academia

El Atlético de Madrid B llega al encuentro con ganas de levantarse tras la derrota de la pasada jornada y con todos los efectivos disponibles a priori. Las últimas novedades en el organigrama de la Academia, como son la llegada de Andrea Berta y la destitución de Carlos Aguilera, sin embargo, entrañan cierto desconcierto e incertidumbre respecto al presente y el futuro de jugadores cuestionados en el filial. Así, Caio y Schiappacasse, que no han contado ni por asomo en este inicio de temporada y a quienes el club ha excusado alegando enfermedades y/o lesiones, podrían recuperar legitimidad en el equipo. El compromiso de ambos jugadores para con el equipo se ha visto cuestionado en los últimos meses; de hecho, el uruguayo buscó forzar su salida en varias ocasiones. Los dos jóvenes sudamericanos fueron una apuesta de futuro de la propia entidad colchonera y la nueva mano en la dirección de la cantera podría persuadir al staff para que volvieran a contar con ellos a pesar de que su protagonismo se ha visto relegado a lo extradeportivo.

El fuenlabrada es tercero con 14 puntos y el filial, sexto con 12

Para enfrentarse a los rojiblancos hay que estar “muy concentrados desde el principio y hasta el final” como declaró Calderón en la rueda de prensa previa al partido. El Atleti B se ha presentado como uno de los conjuntos más sólidos y correosos de este inicio de temporada y tratará de recobrar el gen ganador del que se desprendió, temporalmente, la semana pasada contra el Toledo. El filial habrá de hacerse fuerte ante un Fuenlabrada enrachado en los partidos lejos del Fernando Torres para conseguir la victoria este domingo 8 a las 12.00h.

Óscar Fernández aún no ha proporcionado la lista de convocados para el encuentro.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS