Primera derrota en casa del filial

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 08/10/2017 – 12.00h – Segunda División B – J.8

Atlético de Madrid ‘B’

0
2

CF Fuenlabrada

Dioni (69’), Fraile (82’)
Árbitro: Óscar Martínez Santos (Comité gallego)

CRÓNICA. El filial encadena dos derrotas consecutivas. El Fuenlabrada se llevó los primeros tres puntos de la temporada del Cerro del Espino. Contundente derrota del Atleti B por 0-2.

Segunda vez que el atleti b encaja dos goles esta temporada

El equipo colchonero empezó con intensidad. Toni Moya probó a los dos minutos a disparar sobre la portería de Codina; aunque desviado, el primer intento ya alertó de las pretensiones del Atleti B. Poco después, llegó el segundo disparo rojiblanco. Esta vez entre los tres palos, Olabe disparó raso y con poca potencia un balón que atrapó el cancerbero visitante sin problema. No dio mucha tregua el equipo local al Fuenlabrada en los primeros diez minutos de encuentro. Codina, providencial, tuvo que volar para despejar un balón golpeado por Cristian Rodríguez. El centrocampista jerezano, previo robo de balón, demostró la calidad que tiene en sus botas y probó el disparo que, aunque lejano, obligó al meta a lucirse.

SAN ROMÁN VOLVIÓ A OCUPAR LA PORTERÍA COLCHONERA

Hasta los 18 minutos no logró el equipo de Calderón trenzar la primera jugada de peligro. Una posesión larga de los visitantes, con Milla buscando el espacio y basculando el juego, culminó con un disparo potente de Yaw que salió lamiendo el travesaño. Resurgió el Fuenlabrada y, a los pocos minutos, Dioni probó disparo desde cerca de la frontal aunque sin fortuna. El ‘9’ visitante estuvo siempre bien cubierto por los rojiblancos y apenas pudo enlazar su juego con el de sus compañeros. Enfilado el último cuarto de hora, Toni Moya volvió a tener la oportunidad de adelantar a los suyos. Rubén Fernández insistió en hacerse con un balón dividido y consiguió darle un pase medido al mallorquín que, tras un medio giro, disparó blando a las manos del cancerbero.

Las mejores ocasiones llegaron de los pies de Toni y Rubén

Lo trastabillado del inicio de la segunda parte chocó con la intensidad de los primer 45 minutos. Ambos conjuntos tuvieron dificultades para entrar en el juego. Rubén, no obstante, imprimió velocidad y tras una carrera por banda izquierda puso un centro que terminó cabeceando Ródenas. El delantero, casi sin presencia en el partido, observó cómo Codina sacó con los dedos el que podía haber sido el primer gol de la mañana. La réplica de los kirikos llegó por medio de un disparo excesivamente desviado de Cristobal tras una pugna de Dioni con Montoro.

Keidi, convocado con la selección albana

Se preparaba el primer cambio en las filas del Atleti B cuando llegó la sorpresa. El Fuenlabrada, encontró fortuna a base de insistencia y una jugada con superpoblación en el área colchonera. Un centro de Iribas, que regresaba al equipo de Calderón, se convirtió en su primera asistencia de la temporada. Dioni, atento en el segundo palo, clavó el cuero en el fondo de la red de San Román. Tras el gol, el equipo visitante pareció encontrar la comodidad y a adornarse con pases de medio tacón y jugadas de larga posesión.

los cambios no fueron favorables al conjunto colchonero

Se gustó el club sureño y eso puso en aprietos la solided colchonera. Los cambios, sin embargo, surtieron más efecto para los azulones que para los de Óscar Fernández. Apenas unos minutos después de la salida de Dani Fernández, el madrileño ya probó a toda la defensa local. Tras zafarse de tres jugadores rojiblancos, el lateral probó a disparar a portería y, ante la estirada de San Román, mandó el balón al lateral derecho de la red. Acto seguido, llegó el remate final a una segunda parte poco favorable para los colchoneros. El Cata Díaz puso un centro al segundo palo en el que espera Fraile para hacer el golazo de la mañana y colar la pelota por la escuadra contraria.

cata díaz dio la asistencia del segundo gol del fuenlabrada

Tras el segundo gol de los visitantes, el Atlético de Madrid B pareció resquebrajarse. Ni las jugadas a balón parado en su favor, ni el intento de frenar a los visitantes consiguieron darle la vuelta a un marcador, quizá, injusto para la primera parte de los rojiblancos. Primera derrota de la temporada de los atléticos ante su afición y segunda consecutiva tras el 1-0 ante el Toledo.

FICHA TÉCNICA. 

Atlético de Madrid B: San Román, Rafa, Sergi, Montoro, Tachi, Olabe, Arona (Perales 78’), Moya, Ródenas (Juan Moreno 78’), Cristian (Manny 69’)y Rubén Fernández.

CF Fuenlabrada : Codina, Iribas, Fran, Armando, Cata, Milla, Yaw (Dani Fernández 80’), Candela (Bravo 63’), Dioni, Cristobal y Hugo.

Árbitro: el colegiado amonestó a Sergi (18’), Cristian Rodríguez (50’), Rubén Fernández (50’), Olabe (53’), Manny (88’). En los visitantes vieron la cartulina amarilla Fraile (44’), Candela (53’), Yaw (70’), Dani Fernández (91’).

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti. 

COMENTARIOS