Simeone: «Nos está faltando contundencia»

Atletico Madrid's Argentinian coach Diego Simeone gestures before the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs FC Barcelona at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on October 14, 2017. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS (Photo credit should read GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images)

RUEDA DE PRENSA. Poca autocrítica de puertas hacia fuera de Diego Pablo Simeone que aseguró que al Atlético de Madrid le está faltando sobre todo contundencia en su tercer empate consecutivo que pone en serio peligro su clasificación para Octavos de la Liga de Campeones.

-Empate que sabe a derrota, ¿qué balance haces del partido?

- Publicidad -

Simeone: «No, a derrota no porque se empató. El primer tiempo tuvimos ocasiones de gol para convertir. Su guardameta estuvo muy bien. Seguramente la necesidad de ganar y los apuros nos generaron una falta de claridad para poder generar situaciones. Ellos trabajaron muy bien defensivamente y se llevaron un empate justo».

-Contabais con sacar tres puntos. Parece mentira lo que ha pasado hoy

Simeone: «No parece mentira porque es fútbol. Esta claro que en este juego la contundencia es lo que más cuenta y en este partido no lo hemos podido tener. Creo mucho en estos futbolistas. Creo en el grupo que tenemos. Más allá del pesimismo que se pueda generar en este momento, yo trato de generar optimismo porque creo en estos futbolistas. Se que son capaces de revertir esta situación«.

- Publicidad -

-¿Que le ha pasado hoy al Atlético de Madrid porque está claro que las sensaciones no son buenas?

Simeone: «No estuvimos contundentes. En el primer tiempo tuvimos varias ocasiones mano a mano con el portero y no las pudimos resolver bien. Eso te genera la necesidad de marcar y es obvio que el tiempo corre en contra tuyo«.

-¿Cómo se os queda el cuerpo?

Simeone: «Yo estoy fuerte, estoy bien. Desde que renové sabía la responsabilidad que tenía. Creo absolutamente en este equipo. Esperemos que las situaciones cambien de un día para otro«.

-¿En que tiene que mejorar el Atlético de Madrid para seguir vivo en su sueño de la Champions League?

Simeone: «En la contundencia sin duda».

Fotografía: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images

COMENTARIOS