Sin gol no hay paraíso

NOTAS DEL PARTIDO. Otra vez el gol. El Atleti se deja dos puntos más y van diez esta temporada. Quinto empate en liga para los del Cholo, que no pierden pero tampoco ganan. Hoy mereció irse con los tres puntos, por juego y por control de partido, pero los delanteros volvieron a no a tener su día. Hoy le tocó a Gameiro, que se redimió el domingo pasado ante el Celta, pero hoy falló dos ocasiones claras de gol. Salvo la falta de acierto en la finalización de jugada, el equipo de Simeone jugó un gran partido. Thomas, Correa y Savic fueron los mejores de un Atleti que tuvo un fallo defensivo y recibió el empate. Duro castigo para un equipo que no se cansa de remar pero está acusando su falta de acierto cara al gol y de contundencia a la hora defender los centros laterales (hoy el gol en contra fue de córner).

Oblak (5). Tuvo poco trabajo, muy poco. Se mostró seguro al atrapar varios disparos de jugadores amarillos aunque en el gol del Villarreal falló. No se entendió con Godín y decidió no salir a por un balón que claramente estaba en su zona (área pequeña). Bacca se adelantó y marcó el empate. A pesar del fallo, lleva varias jornadas salvando a los suyos. HUMANO.

- Publicidad -

Juanfran (7). Gran partido del lateral derecho, que por momentos recordó al de años atrás. Fantástico en las incorporaciones en ataque y muy atento a los balones que le intentaban colar a su espalda. Estuvo atento y se anticipó en todo momento a los balones que llegaban por su zona. Gran noticia para el equipo si recupera su nivel. ATENTO.

Savic (8). Muy buen encuentro del montenegrino, su encomiable partido se vio ennegrecido por el empate de Bacca. Savic demostró porqué es el preferido del Cholo para acompañar a Godín atrás. Secó a Bakambu y regaló al aficionado dos cortes prodigiosos. Le falta sumar a balón parado. IMPERIAL.

Godín (6). Buen trabajo atrás, aunque falló en el gol junto con Oblak. Dejó que Bacca se le anticipase y el colombiano no perdonó. Pudo marcar un gol pero Barbosa lo evitó haciendo una de las paradas de la liga. El resto del partido jugó a gran nivel. YA ES EL EXTRANJERO CON MÁS PARTIDOS COMO ATLÉTICO (315) HISTÓRICO.

- Publicidad -

Filipe Luis (5). No tuvo su mejor día. Tampoco recibió mucho balón y cuando lo hizo estaba muy solo. Nota la ausencia de Koke y Carrasco, dos jugadores con los que se entiende muy bien. Saúl y él se estorbaron en más de una ocasión. Se le nota que está un punto por debajo de su nivel y el equipo lo acusa. Es vital para el sistema del Cholo. TÍMIDO.

Thomas (8). Muy buen partido de Thomas. Salvo alguna pérdida en zona peligrosa, el ghanés cuajó un fantástico encuentro. Se hizo dueño de la pelota cuando el equipo tocó y se comió a Trigueros y Fornals en el centro del campo cuando le tocó recuperar. Cada vez se entiende mejor con Gabi. DOMINANTE.

Gabi (7). Estos son sus partidos. A pesar del empate, el capitán rojiblanco estuvo a un gran nivel. Cortó, anticipó, dirigió y sostuvo al equipo. Cuando está así, el equipo lo agradece. Es muy importante en la labor de robo y salida rápida. Se vino un poco abajo tras el gol de Correa, como el resto del equipo. CAPITÁN.

Saúl (5). Un punto por debajo de lo que venía mostrando desde inicio de campaña. Jugó de interior en la izquierda y no se le vio cómodo. Tuvo otra ocasión manifiesta de gol pero su remate fue blando y lo sacó Víctor Ruiz bajo palos. Rinde más en el medio y llegando de atrás. FUERA DE SITIO.

Correa (9). El mejor del partido. Incansable por la derecha. Es un bicho, un incordio. Es anárquico y decidido. No da una pelota por perdida. Hoy estuvo con mucha chispa y regaló al aficionado varios controles orientados de bella factura. Metió un gran gol y se reventó a trabajar en la banda. Vuelve a coger la forma que mostró al inicio de campaña. Ahora mismo, titularísimo. GOLEADOR.

Griezmann (6). Se le ve más cómodo jugando detrás del punta. Le gusta venir a recibir al centro y descolgarse, jugar a su aire. Cuando no juega de referencia arriba, rinde más. Hoy asistió a Correa en el gol, dándole un pase de espaldas con toda la intención. Pero le falta un punto de convicción para ser decisivo. Falto de confianza y agarrotado por momentos, como casi todo el equipo. ASISTENTE.

Gameiro (3). No apareció casi en el encuentro. Sigue fuera de forma esta temporada. Lo intenta pero no está bien. Hoy desperdició dos ocasiones muy claras de gol. La primera más complicada, pero la segunda fácil de meter. Quiso pegarle fuerte y le salió al centro de la portería. Quizás con esa ocasión el Atleti no hubiese empatado, pero es fútbol ficción. Debe mejorar mucho. FALLÓN.

Vietto (5). Salió tarde al partido y cuando ya no se le necesitaba. Trenzó alguna jugada y poco más. Mostró lo que hace bien, moverse entre líneas y bajar a recibir. No tuvo tiempo para mucho más en los quince minutos que estuvo en el campo. INTRASCENDENTE.


Simeone (4). Planteó bien el partido pero se equivocó con los cambios. El Atleti pedía una referencia que no fuese Gameiro desde el minuto uno del segundo acto. Además, solo hizo un cambio y fue Vietto por el francés cuando el argentino era menos necesario. Le faltó control al equipo tras ponerse por delante y alejó a Saul de su zona de influencia. INMOVILISTA.

Fotografía: Club Atlético de Madrid (Twitter).

COMENTARIOS