¡Sos (más) leyenda Godín!

EXTRANJERO CON MÁS PARTIDOS DEL CLUB. Diego Godín alcanzó los 314 partidos como colchonero ante el Celta convirtiéndose (junto a Luis Amaranto Perea) en el foráneo con más partidos como jugador del Atlético de Madrid.

Era un 17 de mayo de 2014, hacía menos de 20 minutos que el partido había acabado con un nuevo campeón en Liga que recuperaba el cetro cedido dieciocho años antes. El Atlético de Madrid se proclamaba campeón de Liga por décima vez de su historia sólo un año después de ganar su décima Copa del Rey. Ese título liguero pasará a los anales como un gol ganado de un testarazo potente y certero, un cabezazo para la historia, un gol de Diego Godín.

Camino a los vestuarios en las entrañas del Camp Nou, su entrenador, Diego Pablo Simeone le gritaba a su central y comandante en jefe de la defensa, “¡Sos leyenda, Diego!” La leyenda de Diego Godín no ha dejado de crecer aún. Desde entonces el uruguayo ha seguido contabilizando partidos hasta los 314 partidos que cumplió hoy.

Godín, una carrera de hitos

5 agosto de 2010 firma como rojiblanco procedente del Villarreal donde jugó 91 partidos.

2 de enero de 2016 alcanza la tercera posición de extranjeros con más partidos (236) superando a Mendonça y Madinabeytia.

16 de enero de 2017 alcanza a Griffa en la segunda posición, 283 partidos

11 de marzo de 2017 llega a 300 partidos de Liga.

19 de abril de 2017 alcanza los 300 jugadores como rojiblanco en un partido de la Champions League ante el Leicester.

22 de octubre de 2017 alcanza los 314 partidos como atlético, igualando la marca de Luis Amaranto Perea, el extranjero con más partidos como colchonero.

Fotogalería de algunos logros destacados del uruguayo y fotografías emblemáticas.

El uruguayo tiene un palmarés envidiable: Dos Supercopas de Europa, una Europa League, una Copa del Rey, una Liga, y una Supercopa de España. Es además el futbolista colchonero que más finales europeas ha jugado: dos Supercopas de Europa en 2010 y 2012, la Final de Europa League de 2012 y dos Finales de Champions League en 2014 y 2016. Desde el siguiente partido que juegue será también el extranjero con más partidos como colchonero. Un hito más que agregar a su palmarés de leyenda.

Fotografía: Tania Delgado / Esto Es Atleti

COMENTARIOS