The dirty dozen (Los doce en el patíbulo de Wolfsburgo)

AOK Stadion – Wolfsburgo– 11/10/2017 – 17:00h – Women’s Champions League – Dieciseisavos de Final – VUELTA

VlF Wolfsburg

Popp 2′,15′,16′,Gunnarsdóttir 8′,Harder 29′ 49′, Jucinara (p.p.)41′, Dickenmann 33′,44′,Wullaert 57′, Hansen 69′
12
2

Atlético de Madrid Femenino

Ludmila 31′, Wedemeyer (p.p.) 76′
Árbitro: Justina Lavrenovaite (Lituania)

CRÓNICA. La película de 1967 Los doce del patíbulo era una misión suicida a tierras germanas. La analogía nos puede valer pues Ángel Villacampa jugó con fuego intentando premiar a todas las componentes del equipo con un partido europeo. El resultado del premio envenenado fue una paliza antológica en el que las rojiblancas fueron una caricatura de si mismas.

Villacampa se equivocó ‘premiando’ a las menos frecuentes en el peor momento posible

En Madrid dio la falsa impresión que un Atleti a tope podía no perderle la cara a un super equipo como el Wolfsburgo. Jugaron en Madrid a medio gas y ahora lo sabemos. El 0-3 no fue un “ponerse serias”, fue un partido de mínimos. La diferencia entre ambos equipos ha quedado clara tras el partido de vuelta. A las dos minutos ya se desequilibraba el marcador y la pesadilla tardaría 92 minutos más en terminar.

Hay varios escalones de diferencia entre este Atleti y las grandes de Europa

El partido para olvidar más vergonzante de la historia del Atleti Femenino fue un auténtico baño de punta a punta. El Atleti se dejó buena parte de su prestigio internacional peleado temporada a temporada en una aciaga tarde en el AOK Stadion de Wolfsburgo.

8-1 al descanso parecía difícil de empeorar, pero el final es aún más demoledor

No se puede decir tampoco que el Wolfsburgo maltratara al Atleti pues fueron las rojiblancas las que se pegaron un tiro en el pie con una defensa de circunstancias (incluyendo la portera suplente) y les tocó a las jugadoras con menos ritmo enfrentarse a todo el arsenal teutón. El resultado fue obvio; el Atleti salió atropellado del envite y sólo logró frenar el ritmo goleador en la segunda mitad cuando la experiencia de tres veteranas estaba sobre el verde.

Popp marcó un hat-trick, Harder y Dickenmann lograron dobletes en la fiesta del gol teutona

Popp que no marcó en la ida llevaba un hat trick al cuarto de hora. Y es que el primer gol llegó al tercer gol con un Wolfsburgo volcado de salida y un Atleti dormido. Los tres primeros goles fueron marcados desde dentro del área pequeña.

el ‘sueño’ de la champions acabó en pesadilla

El partido deja claro que la diferencia de nivel entre la portera titular y la suplente del Atlético es parecido a la diferencia entre el equipo alemán y el equipo español. Esa debería ser la primera conclusión. La falta de dominio en defensa del equipo acosado culminó con un grosero error de Paraluta para regalar el 4-0.

paraluta queda muy señalada tras el partido, pero no es la única

Entre las jugadoras que más se vieron afectadas por la severa goleada podemos indicar a Carmen Menayo, una grandísima jugadora pero que se hundió tras los primeros goles y no se recuperó en todo el partido. Tampoco Jucinara, otra teórica titular sale bien parada del lance. Otras jóvenes como Carla, Cazalla, Viola o Laia seguro que lamentan el premio de su entrenador pues les explotó en la cara dándole la peor tarde de sus carreras.

El liderazgo al alza de Ludmila y el orgullo de Sonia, los únicos hilos a los que asirse

En el lado contrario de la balanza Ludmila marcó un gol de la honra con un 5-0 en contra que demostró una líder emergente y una jugadora que apunta a puntal del equipo. Sonia marcaría otro en la recta final con un 11-1 en contra que rebotaría en Wedemeyer antes de entrar. Señala esta actitud que a pesar del bochorno las grandes de este equipo intentaron salvaguardar la honra pisoteada.

Tres de los cuatro goles de la segunda mitad en contra son calcos, jugadas a la contra que rompen por potencia a la desarbolada defensa visitante falta de ideas. Debió evitar semejante bochorno Villacampa, un entrenador que ha dado muchísimo a su equipo, pero que ayer se equivoco de fin a fin, tanto en la alineación inicial ante un superequipo como en la defensa adelantada que fue un chollo para las alemanas.

Las alemanas terminaron de reventar la retaguardia rojiblanca a la contra

b“el vestuario está tocado pero no hundido” y daba las gracias por el apoyo asegurando que el equipo seguirá con la cabeza alta trabajando en Liga para seguir creciendo”.

VfL Wolfsburg (12): Schult, Dickenmann, Fischer, Peter, Maritz, Hansen (Blässe 77’), Goessling (Bernauer 46’), Gunnarsdóttir, Popp (Wedemeyer 59’), Harder y Wullaert.

Atlético de Madrid Femenino (2): Paraluta; Aleixandri, Menayo, Marta Cazalla (Meseguer 46’), Jucinara; Carla Bautista (Amanda 46’), Viola Calligaris, Kaci (Sosa 61’), Sonia; Ludmila y Esther.

1-0 2’ Popp
2-0 8’ Gunnarsdóttir
3-0 15’ Popp
4-0 16’ Popp
5-0 29’ Harder
5-1 31’ Ludmila
6-1 33’ Dickenmann
7-1 41’ Jucinara, en propia puerta
8-1 44’ Dickenmann
9-1 49’ Harder
10-1 57’ Wullaert
11-1 69’ Hansen
11-2 76′ Wedemeyer, en propia puerta
12-2 83’ Wullaert

La árbitro no mostró tarjetas amarillas.

COMENTARIOS