Villacampa :»La Champions League te hace ser mejor equipo»

ZONA MIXTA. A pesar de la derrota el entrenador del Atlético de Madrid analizó el partido en clave positiva.

-¿Pasó factura al equipo el primer equipo?

- Publicidad -

Villacampa: «Puede ser. El desgaste que tuvimos en la primera mitad fue muy grande. Nos hemos enfrentado a un equipo con un gran potencial físico. Fue un gran primer tiempo pero nos desgastó mucho».

-Harder ha tenido mucha presencia ofensiva en el primer tiempo y Pajor en el tramo final. ¿Cómo habéis intentado parar su empuje en el primer tiempo y durante la segunda mitad?

Villacampa: «No creo que tuviera muy buena solución porque son muy buenas. Tapabas a una surgía otra. Su potencial de plantilla les permite tener esos múltiples recursos ofensivas. Me quedo con el trabajo ofensivo de mi equipo que ha sido digno de elogio. Las acciones ofensivas».

- Publicidad -

-¿Cómo valoras la vuelta a la máxima competición Europea?

Villacampa: «Esta competición te hace ser mejor equipo. Para clasificarte hay que quedar entre los dos primeros. Para quedar entre los primeros hay que hacer un temporadón como el que hicimos. Nosotros lo que queremos es alargar en el tiempo esta situación. El Barça para llegar a semifinales de Champions League ha tenido que jugar siete ediciones seguidas. Nosotros vamos a intentar ser cada vez mejores y en ese camino estamos«.

-Tras la primera parte casi impecable, ¿te vas con la sensación de que el resultado es injusto?

Villacampa: «Para mi sinceramente sí. Al final se desequilibra todo por pequeños detalles y errores puntuales. Estos equipos no te perdonan con nada que les concedas la mínima oportunidad. Ahí está su coeficiente europeo y su prestigio. Me quedo con el grandísimo trabajo que ha hecho mi equipo».

-¿Como se puede afrontar un 0-3 en la vuelta?

Villacampa: «Nadie va a bajar los brazos y no vamos a regalar el partido. Lo primero porque somos el Atlético de Madrid y no podemos desprestigiar esta camiseta. Iremos de frente con nuestras armas protegiendonos e intentando hacerles daño dignificando esta camiseta».

Fotografía: Esto es Atleti

 

COMENTARIOS