Villacampa: «Nos hemos tenido que reinventar esta temporada»

RUEDA DE PRENSA. Ángel Villacampa atendió a Esto es Atleti a la finalización del encuentro donde las colchoneras vapulearon al Athletic Club endosándolas un contundente 6-0.

-A pesar de las tres victorias anteriores faltaba ese encuentro en el que al equipo se le viera cómodo, jugando tan bien como hoy. ¿Cómo has visto el encuentro?

- Publicidad -

Villacampa: «Recuperando sensaciones porque es verdad que nos estaba costando encontrarnos cómodos. Los resultados anteriores no han sido del todo reales. Hemos creado más ocasiones y así hemos podido obtener este resultado».  

-Parece el partido más completo de tus jugadoras y han sabido por fin imponer el juego del Atlético.

Villacampa: «En anteriores partidos hemos ido haciendo pruebas y cambiando el sistema. Nos hemos tenido que reinventar. Han llegado jugadoras con otras características. Todo eso tiene un proceso, no existe la inmediatez en esos procesos de adaptación. Hoy se ha dado todo bien. Creo que el resultado es justo y sobre todo amplio».  

- Publicidad -

-Este partido y los tres anteriores hablan de lo difícil que es ese proceso de los entrenadores de ajustar jugadoras nuevas y buscarlas su hueco en un sistema nuevo. ¿HAs encontrado el sistema para que las nuevas rindan bien y el equipo se sienta cómodo?

Villacampa: «Los sistemas son el eterno debate. Las condiciones de las jugadoras (no sólo de las propias). El contrario siempre te va a condicionar. Vamos a intentar dentro de esas circunstancias intentar ser los más parecidos a nuestro sello».  

-Háblame de Jucinara y Ludmila, las dos brasileñas.

Villacampa: «Ludmila tiene una velocidad muy por encima de lo normal. Es muy explosiva. Se está adaptando a nuestra forma de jugar. Tenemos un juego mucho más combinativo que al que está acostumbrado. Jucinara es una jugadora exterior. Puede jugar desde lateral hasta en posiciones ofensivas. Creo que se están adaptando perfectamente a nosotros pero su techo está aún lejos».

-Háblame del encuentro de Champions. Es difícil que pudiera tocar un rival peor. Un arma de doble filo por un lado es todo ilusión pero por otro lado un resultado muy negativo puede pesar para la Liga.

Villacampa: «No podemos esconder que el potencial del Wolfsburgo es enorme. Su curriculum e historia es la que es. Estamos intentando prepararnos para ese partido. A ilusión y ganas no creo que nos ganen. Lo que hemos intentado desde el año pasado es instaurar la filosofía del partido a partido. No hemos pensado más allá del Wolfsburgo. Y a partir de la victoria ante el Athletic nos ponemos a pensar en las alemanas».

 

COMENTARIOS