A pesar de la falta de gol, el Atleti sigue invicto en LaLiga

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

NOTICIAS. El Atleti atraviesa por una sequía goleadora que está minando sus opciones en LaLiga y sobre todo en la Champions League; en Copa aún debe jugar el partido de vuelta de dieciseisavos contra el Elche. A pesar de ello, los rojiblancos aún no conocen la derrota en LaLiga en la presente temporada sumando 16 partidos sin perder desde que cayera derrotado en la jornada 34 de la pasada campaña.

La sequía goleadora es el principal problema del Atleti de Simeone en la presente temporada. Sin embargo, el Cholo está tranquilo porque sabe que los frutos del trabajo llegarán y la racha cambiará con la llegada de los goles que aporten puntos y victorias al equipo. Aún con eso, lo cierto es que el equipo rojiblanco es el único de LaLiga -junto a Barcelona y Valencia- que aún no conoce la derrota en la presente campaña en el campeonato doméstico. El Atleti no ha perdido todavía en las doce jornadas que se han disputado y gracias a ello se mantiene en la cuarta posición de la tabla empatado con el Real Madrid, tercero. Sin embargo, los seis empates cosechados hasta el momento, muchos de ellos provocados por la falta de gol anteriormente comentada, sí están minando la producción de puntos alejando las opciones de conseguir el título de Liga. Es verdad que aún restan 26 jornadas para el final del campeonato, pero cumplido ya el primer tercio del mismo, el Atlético de Madrid está ya a una distancia de diez puntos del líder, el FC Barcelona.

- Publicidad -

El optimismo de Simeone, por contra, viene por afirmar que aún pasando por este bache en cuanto a goles se refiere, el equipo está bien clasificado en LaLiga. Además, el entrenador y los integrantes de la primera plantilla rojiblanca son optimistas aludiendo a que la racha cambiará cuando los frutos del trabajo realizado solventen el problema de la falta de acierto con el gol. La llegada de Diego Costa y Vitolo, como mínimo, en el próximo mercado de invierno, aumentan aún más el grado de optimismo dentro del seno del club en cuanto a la mejoría del rendimiento del conjunto colchonero.

Cabe destacar que el Atleti no pierde un partido de Liga desde el 25 de abril en la jornada 34 de la pasada campaña, donde los rojiblancos cayeron en casa por 0-1 contra el Villarreal. Desde entonces, el Atleti de Simeone no ha hincado la rodilla en el campeonato liguero, sumando junto a los 12 partidos disputados en la presente temporada, 16 encuentros en total sin conocer la derrota.

Fotografía: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS