A por la victoria en un campo inexpugnable

Estadio Ciutat de Valencia – Valencia – 25/11/2017 – 20:45h – LaLiga Santander – J.13
Levante UD
Atlético de Madrid
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

PREVIA. El Atlético de Madrid visita un campo maldito para Simeone. El entrenador argentino aún no ha conseguido guiar a su equipo a la victoria en el Ciutat de Valencia en los cinco partidos disputados hasta el momento desde que llegara al banquillo rojiblanco. La última victoria colchonera en Orriols se produjo el 28 de octubre de 2007, con Aguirre en el banquillo.

28 de octubre de 2007. Con el mexicano Javier Aguirre sentado en el banquillo colchonero el Atlético de Madrid consiguió vencer al Levante en el Ciutat de Valencia gracias a un gol de Forlán. Desde entonces todas las visitas de los rojiblancos al feudo del barrio de Orriols se cuentan con dos empates y cuatro derrotas, dos de ellas además importantes: en mayo de 2014, en la penúltima jornada de Liga, los del Cholo cayeron por 2-0 con el título en juego obligando a los rojiblancos a sacar al menos un punto en la última jornada contra el Barça en el Camp Nou. Por suerte, y por méritos, la cabeza de Godín permitió aquel punto necesario para que el Atleti se proclamara campeón de Liga en 2013/2014. La otra derrota más dolorosa se produjo la temporada pasada: El Atleti llegó al Ciutat empatado a puntos en lo alto de la tabla con el FC Barcelona, pero los colchoneros cayeron por 2-1 frente al Levante y perdieron las opciones de pelear la Liga en la última jornada frente a Barça y Real Madrid.

- Publicidad -

Sin embargo, contra la estadística negativa que acumula el Atleti en esta plaza durante los últimos años, está la racha positiva de doce encuentros consecutivos sin perder en Liga que atesoran los muchachos de Simeone en la actualidad -solo igualada una vez en toda la historia rojiblanca por el mítico equipo de la temporada del Doblete, 95/95-. De ganar en el Ciutat de Valencia, los rojiblancos romperán la barrera y conseguirán por primera vez una racha de trece partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición liguera. No será nada fácil como demuestran los números y esa especie de maldición que pesa a los del Cholo en este estadio, sobre todo en defensa, donde Simeone vuelve a tener un problema en el lateral derecho por las bajas de Juanfran y Vrsaljko, como en el último partido de Champions disputado contra la Roma. Según lo trabajado durante la semana será el uruguayo Giménez quién ocupe dicha demarcación, pero según propias palabras del entrenador rojiblanco Thomas podría repetir tras actuar en el puesto contra la Roma o incluso podría cambiar el sistema para colocar a Carrasco como carrilero en toda la banda diestra, una opción esta última que parece menos probable.

El resto del equipo, salvo algún cambio en función del estado físico de los jugadores tras el choque de Champions del pasado miércoles, sería el formado por Oblak en la portería, Godín y Savic como pareja de centrales y Filipe Luis en el lateral izquierdo formando la defensa. En el centro del campo jugarían Gabi, Thomas, Koke y Saúl y en la delantera, con Griezmann con un puesto fijo tras recuperar el gol y sobre todo la confianza, pelearán por una plaza Gameiro, Torres y Correa.

El Levante llega a la cita en la decimotercera posición de la tabla y tras vencer a Las Palmas a domicilio en la última jornada. En casa, en LaLiga, no logran vencer desde el pasado 21 de septiembre contra la Real Sociedad (3-0) y cuentan sus últimos tres encuentros con dos derrotas ante Alavés y Girona y un empate ante el Getafe. Para enfrentarse al Atlético, Muñiz recupera a los lesionados Nano Mesa y Pedro López. Son baja Jefferson Lerma, Roger Martí, Iván López, Lukic y Álex Alegría por lesión, además de Langerak, Luna y Emmanuel Boateng por decisión técnica.

- Publicidad -

En definitiva, el encuentro de esta noche determinará si el Atlético de Madrid continua con la línea de crecimiento en el juego vista en los últimos partidos y en el rendimiento goleador de sus delanteros, que parecen haber vuelto a recuperar el olfato.

Convocatoria del Atlético de Madrid frente al Levante UD: 18 jugadores

Porteros: Oblak y Moyá.

Defensas: Savic, Filipe Luis, Godín, Giménez y Lucas.

Centrocampistas: Koke, Saúl, Gabi, Gaitán, Augusto, Carrasco y Thomas.

Delanteros: Griezmann, Correa, Vietto, Gameiro y Torres.

Fotografía: Esto es Atleti – Miguel Ángel Peris

COMENTARIOS