Así es el tour del Wanda Metropolitano

Recorrido por el interior del estadio Wanda Metropolitano

WANDA METROPOLITANO. Esto Es Atleti te trae el Tour del Estadio Wanda Metropolitano. Una vez pasada la inauguración del nuevo recinto colchonero, el Atlético de Madrid anunció el pasado 19 de octubre la posibilidad de realizar el Tour por el nuevo feudo colchonero. Los aficionados que así lo deseen, pueden desde esta fecha visitar el nuevo hogar de todos los rojiblancos todos los viernes, sábados, domingos y festivos. ¡Esto Es Atleti ya lo ha hecho! Te lo contamos y enseñamos debajo de estas líneas.

PALCO

El tour da comienzo en la puerta número 10 del estadio. Esta entrada, en días de partido, está reservada para aquellas personas que accedan a los distintos tipos de palcos. Al entrar te encuentras la antesala a los palcos, donde los días de partido se puede disfrutar del fútbol antes, en el descanso y después; ya sea comiendo, bebiendo, o hablando con otros aficionados. Hay poco más que destacar de esta sala, pues lo interesante es lo que hay más allá de esas paredes, que son los palcos.

Los palcos son aquellos asientos donde mejor se ve el fútbol y donde se acomodan todas las personalidades con peso en el club o aquellas que han decidido pagar más por tener acceso a esta zona vip. La zona que se mostraba de los palcos era grande, prácticamente puedes sentarte en cualquier lugar e imaginarte cómo se ve un partido del equipo colchonero desde el sitio del presidente.

SALA DE PRENSA (*En construcción)

Después de los palcos entraba en juego la sala de prensa, donde Simeone atiende a los medios después de los partidos para hablar en rueda de prensa. La definitiva está en construcción aún y contará con una Auditorio para 450 personas. Mientras, en una zona aledaña al área de prensa, el club ha adaptado una zona para llevar a cabo las conferencias de manera provisional. La zona más concurrida de la sala de prensa era el sitio de Diego Pablo Simeone. Está claro que todo aficionado al Atlético de Madrid quiere sentarse en el sitio donde el Cholo habla de sus jugadores y sobre el partido.

VESTUARIOS

Tras los palcos el siguiente paso son los vestuarios. Claro está, que para acceder a estos hay que pasar antes por el túnel de vestuarios. Pasando por el túnel se podían observar las distintas frases y fotografías que han hecho historia en el club madrileño, un sitio que desde luego merece la pena ver. En el vestuario se puede hacer poca cosa, fotos al lugar donde se preparan los colchoneros antes del encuentro y nada más, no permiten sentarte ni tocar nada. Solo se puede acceder al vestuario local, que es el que usa el Atlético de Madrid.

TERRENO DE JUEGO

Como es natural, después del vestuario toca el terreno de juego. El hecho de saltar al campo e imaginarte a casi 70.000 personas coreando tu nombre hace que se te ponga la piel de gallina. Únicamente se puede acceder al área técnica, pero es suficiente. Puedes sentarte en el banquillo, hacerte millones de fotos, actuar como lo haría Simeone; o simplemente puedes contemplar las vistas y disfrutar del estadio mirando a tu alrededor.

ZONA MIXTA

Después de los partidos a los jugadores les toca ir a los vestuarios y a la zona mixta. Como primero se ve el vestuario de los rojiblancos, el siguiente paso del recorrido es ir directamente a la zona mixta e ir terminando el tour por el Wanda Metropolitano. De la zona mixta no hay mucho que destacar, simplemente es una sala grande con carteles publicitarios a la espalda.

Tras haber visitado todas las zonas anteriormente mencionadas toca ir despidiéndose del estadio, con la sensación, eso sí, de que es una visita donde falta poco por ver a la espera de que el club inaugure el nuevo museo y permita visitar la espectacular cubierta, entre otras cosas.

Fotografías: Esto es Atleti

COMENTARIOS