Con Priscila empezó todo

PRISCILA BORJA. La visita al Real Betis Balompié Femenino significó el reencuentro con Priscila Borja. Prácticamente hasta el último día en el Atleti Femenino pugnó por ser titular. Fue clave en la consecución de los Campeonatos y los Subcampeonatos  de Liga y Copa de la Reina y las participaciones en la Champions League. Por no hablar de los 107 goles en siete años que la convierten en la máxima goleadora histórica y su calidad, entrega y carisma la hacen acreedora a un sitio de honor en la historia del Atlético de Madrid (en general, no sólo en la sección Femenina).

Tras la final de Copa de la Reina ante el Barcelona, casi todas las jugadoras atléticas lloraban de rabia. Priscila era casi la única excepción. Se mostró tranquila y daba la mano con una sonrisa a todos los aficionados que estaban junto al vestuario. Seguramente ya tenía claro que el libro del Atleti había terminado para ella.

Es la máxima goleadora histórica del club

Unos días después se hizo oficial su vuelta a casa, Sevilla, y a su Betis, con la misión de llevar experiencia a un equipo jóven y sobre todo muy valiente. No se prodiga ya tanto en las cabalgadas que se han visto en el Cerro. Está siendo temible en la punta del ataque. Ante el Atleti protagonizó el peligro, tuvo varias jugadas de ataque y un gol que no quiso celebrar.

Priscila anotó 107 goles como rojiblanca

¿Quién la va a relevar? Cubrir ese hueco es muy complicado. Un perfil parecido lo tiene Andrea Falcón y quizá Carla Bautista y Violla Caligaris. Su hueco emocional en los corazones de la afición lo ha ocupado de inmediato la explosiva Ludmila. Jugadoras jóvenes que muestran ingredientes parecidos desde la banda y la media punta, con gol, junto a Marta Corredera.

Pero eso es el futuro. El tiempo lo dirá. Mientras tanto los aficionados muestran eterna gratitud a Priscila ya que ella inició el camino y tiene su parte proporcional (muy grande) de los éxitos. Una pena que no pudiera hacerse la foto el día que se entregó el título de liga, pero con total seguridad recibirá mucho cariño cuando vuelva al Cerro con el Betis. Y será ciertamente merecido.

Fotografía: Real Betis Balompié (Twitter)

COMENTARIOS