El Atleti Femenino manda en la capital

Estadio de Matapiñonera – Alcobendas – 4/11/2017 – 14:00h – Liga Iberdola J.8

Madrid CFF

0
3

Atlético de Madrid Femenino

Esther 38′, Corredera 59′, Sonia 77′
María Dolores Martínez (Comité murciano)

CRÓNICA. Cómodo derbi entre un equipo local que aspira a mantener la categoría ante el Atleti que está a otro nivel y aspira a luchar por ganar la Liga. Esa abismal diferencia ilustra el resultado que se antoja incluso corto a la luz del dominio visitante. Hace años que en fútbol masculino el derbi capitalino por fin ha recuperado una igualdad y competitividad enorme. En el femenino, sólo hay un dominador y viste de rojiblanco.

semana 8 de coliderato Atleti/Barça

El once contaba con algunas particularidades clásicas ya en Villacampa. Entre ellas Meseguer seguía teniendo que jugar en el eje de la defensa. Sana ha sacado a Kaci del once. Viola demostró que además de extremo puede desempeñarse como lateral. El puesto que parece haber conquistado Ludmila en el once titular lo cedió por una tarde a Esther que jugó arriba de inicio más adelantado a lo que acostumbraba en tiempos recientes.

- Publicidad -

descanso para kenti y ludmila, minutos para viola, Esther y sana

El dominio del Atlético fue aplastante de salida. Sonia pudo marcar en el minuto 6 pero su tiro con el exterior cruzado se fue a la derecha de Ulloa. Sobre el cuarto de hora Esther cabeceó alto y mandó un segundo aviso. A la media hora Sonia estrelló un tiro de falta lejanísimo al larguero.

En el minuto 38, Esther conectó un tremendo cabezazo libre de marca a saque de falta de Sonia. El giro de cuello inapelable resulta inapelable para Ulloa que se encuentra vendida ante el fallo en la marca de la defensa del Madrid CFF.

la diferencia entre ambos fue mayor que la que mostró el resultado final

La aseada defensa en zona del Madrid le sirvió (sobre todo en el primer tiempo) para plantar cara, evitar que le cayera un saco de goles y dilatar lo inevitable y es que la diferencia entre ambos equipos es aún más abrumadora que el 0-3 final.

- Publicidad -

Sosa pudo marcar de falta de certero disparo pero se estrelló en el palo. No estuvo suficientemente atenta Jucinara para marcar a pesar de la buena posición que tenía en el rechace. Sonia falló lo inexplicable tras un control tremendo en el descuento del primer acto. Bajó el balón y con todo a favor sin oposición, tiró fuera dentro desde el punto de penalti. Se iban ambos equipos con sensaciones opuestas al vestuario. El Atlético en la primera mitad había estado muy bien aunque algo fallón en los metros finales y el Madrid había sufrido mucho en cuanto las rojiblancas se habían puesto serias.

El míster local, Jesús Nuñez, fue entrenador del Atlético entre 2012 y 2014

Sólo los tímidos acercamientos de Jade dieron algún atisbo de peligro al ataque local. Era el único hilo de esperanza para las de Alcobendas. Tras el descanso intentó acelerar el ritmo ofensivo el Madrid pero fue en vano, era demasiado superior el Atlético.

Villacampa detectó rápidamente el crecimiento del rival y puso a Ludmila a calentar, una jugadora menos precisa que Esther pero mucho más vertical, rápida e intensa. Esther desaprovechó sorprendentemente marcar un doblete tras disparo de Sonia.  Sonia falló otra a puerta vacía tras pase de la muerte de Jucinara. Se estaba inhibiendo el Atleti la posibilidad de golear.

La segunda mitad hundió al Madrid y elevó al Atleti definitivamente

El Atleti esperaba al Madrid antes de mover la pelota y el Madrid no se atrevía a arriesgar para buscar el empate. La defensa del Madrid había dado un bajón importante. Un pase lateral de Jucinara, lo blocó Ulloa dejándolo suelto dentro del área para que Corredera desde atrás la reventara de potente zurdazo (su pierna mala) a la escuadra, marcando el segundo de las colchoneras.

Sonia se pone ‘pichichi’ de la Liga Iberdrola con 5 tantos

A pesar de salir frescas Carla y Ludmila el Atleti levantó el pie del acelerador en la media hora final. Aún así Sonia marcó el tercer y definitivo gol. La máxima goleadora de la competición marcó a puerta vacía a pase precisamente de Ludmila que certificó su categoría de revulsivo cuando ingresa desde el banquillo.

La única mala noticia podría ser la lesión de Sosa que se marchó al vestuario, sustituida dolorida del mismo tobillo que le ha dado muchos problemas en el pasado. Al margen de eso el Atleti se marchaba feliz de Alcobendas con muy buenas sensaciones por su rendimiento en el marcador y su superioridad en el recién estrenado clásico madrileño, valga la paradoja.

Madrid CFF (0): Paola; Ona, Anama, Mascaró (Emma 83’), Saray (Julia Bianchi 70’), Jade, Mellado (Laura del Río 61’), Carol, Serrano, Costa y Sandy (Irene, 68’).

Atlético de Madrid (3): Lola Gallardo; Viola (Carla Bautista 61’), Meseguer, Menayo, Jucinara; Corredera , Sosa (Marta Cazalla, 79’), Daoudi (Ludmila 61’), Amanda; Esther  (Ordega 87’) y Sonia

GOLES:
0-1.
39’ Esther cabecea con potencia una falta lateral sacada por Sonia.
0-2. 59 Corredera marca de zurdazo desde la frontal aprovechando la segunda jugada.
0-3. 77’ Sonia remata a puerta vacía un pase de Ludmila.

90’+2′ Emma por dura falta a Corredera en el descuento.

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS