El Atleti firma su mejor arranque de la historia en LaLiga

El Atleti firma su mejor arranque de la historia en LaLiga
JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

ESTADÍSTICAS. Con el triunfo por 0-5 ante el Levante, el Atlético de Madrid firmó su mejor arranque de la historia en LaLiga acumulando trece jornadas sin conocer la derrota. Además, los rojiblancos suman diecinueve partidos consecutivos sin perder fuera de casa en la competición doméstica.

No hay nada como marcar goles y ganar para terminar con las críticas, el runrún en la grada, las malas sensaciones, las dudas y las preguntas incómodas de los periodistas. Ya lo dijo Simeone en la previa: “solo las victorias te dan credibilidad“. Y es que no hay nada como marcar goles para ganar y recuperar la confianza. El Atlético ya dio muestras de su mejoría en el pasado Derbi contra el Real Madrid, pese a no haber goles en dicho encuentro, lo refrendó en el choque de Champions del miércoles pasado contra la Roma recuperando el gol y lo confirmó esta noche en un escenario que hasta ahora no había sido favorable para el equipo de Simeone endosándole una manita al Levante en su casa y dejando de nuevo la portería a cero.

Si bien es verdad, la defensa del conjunto granota dio facilidades al Atlético con una defensa adelantada, en ocasiones suicida, pero no hay que restar méritos al buen partido firmado por los rojiblancos en el Ciutat de Valencia, sobre todo de los jugadores atacantes que por fin parecen haber recuperado el olfato goleador, en especial Griezmann y Gameiro, firmando dos dobletes cada uno.

Esta victoria supone superar el récord del Atlético del Doblete comandado por Radomir Antic, mejorando aquel registro de un equipo campeón al firmar el mejor arranque de temporada de la historia en LaLiga con trece partidos sin conocer la derrota.

Los colchoneros rubricaron también el decimonoveno partido consecutivo fuera de casa sin perder en LaLiga. Los del Cholo no pierden un partido fuera de casa en la competición doméstica desde el 12 de diciembre de 2016 -3-0 contra el Villarreal- en la pasada temporada. Desde entonces, el Atlético está invicto lejos de su feudo, se dice pronto. Que continúen ambas rachas!

Fotografía: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS