El Atleti Juvenil gana a la Roma y pasa a la siguiente fase

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 22/11/2017 – 14:00h – Youth League – Fase de Grupos – J.5

Atlético de Madrid Juvenil A

Gio 15′, 70′
2
1

AS Roma Juvenil

Cappa, 75′
Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia)

CRÓNICA. El Atlético de Madrid Juvenil venció a la Roma por 2-1 con total merecimiento. Tras ponerse 2-0 en el marcador con dos goles al inicio de cada tiempo, los rojiblancos vieron cómo la Roma apretaba para reducir distancias en los últimos minutos de partido, pero los de Manolo Cano supieron sufrir para aguantar el resultado y ganar el partido para pasar a la siguiente ronda de la UEFA Youth League.

No hubo tiempo para especulaciones, pues nada más arrancar el partido la primera oportunidad para el Atleti llegó a los cinco minutos con un gran pase filtrado de Juan Agüero que Gio picó a la salida del portero romanista. Solo la mala fortuna impidió que el balón entrara, y éste se marchó desviado por poco sin coger puerta. El Atleti continuó dominando y en el minuto 15 obtendrían el premio con el gol de Gio Navarro. El delantero realizó un gran desmarque de ruptura y evitó la salida del portero romanista con un buen regate para marcar a placer e inaugurar el electrónico firmando un bonito tanto.

Los rojiblancos no se conformaron con el gol y continuaron demostrando su superioridad ante la Roma en unos primeros minutos donde el control del balón en las botas de los jugadores locales fue protagonista. Carlos Isaac, Salomón, Toni Moya y Óscar Clemente disfrutaron de varias oportunidades para ampliar la ventaja, pero finalmente los 22 jugadores se marcharon al descanso sin más movimiento en el marcador.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con una acción rápida del Atleti y un tiro de Gio que se marchó fuera por poco cerca del larguero. Manolo Cano sustituyó a Juan Agüero, el principal canalizador del juego ofensivo rojiblanco por Joaquín Muñoz en el minuto 67. Y Joaquín fue protagonista, tan solo dos minutos después, al realizar una dejada de tacón dentro del área para que Gio marcara el segundo gol del partido con tiro raso cruzado ante el que Romagnoli nada pudo hacer. Un gran colofón a una gran jugada combinativa de los juveniles colchoneros. Sin embargo, poco después, en el 75, la Roma iba a acortar distancias con un remate de cabeza de Cappa -que había saltado un minuto antes al césped sustituyendo a Celar- tras un saque de esquina botado por los giallorossi. La defensa rojiblanca estuvo muy despistada dejando al futbolista romanista que rematara solo.

El gol de la Roma descentró un poco a los locales, que estuvieron a punto de encajar el empate con un balón suelto que se paseó por el área pequeña y que casi remata Besuijen de no ser por la presencia de Carlos Isaac, que finalmente pudo evitarlo. Tuvo el tercero Joaquín Muñoz con una gran jugada individual por banda derecha. Solo Romagnoli pudo impedir que el balón no se colara al fondo de las mallas con una gran mano tras el tiro del jugador colchonero después de volver loco al defensa con varias bicicletas y un gran recorte. La Roma, al ver que podía lograr el empate, apretó en los minutos finales al Atlético, que sin embargo supo sufrir para defender el resultado y obtener los tres puntos.

El Atlético de Madrid Juvenil certificó con esta victoria su pase a la siguiente ronda de la UEFA Youth League y viajará a Londres para enfrentarse sin apuros ante el líder del Grupo C, el Chelsea, en la última jornada de la fase de grupos.

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid: Alex Dos Santos; Carlos Isaac, Montero, Aitor, JC, Mikel Carro, Juan Agüero (Joaquín Muñoz, 67′), Toni Moya (Andy, 87′), Gio, Clemente (Ferreras, 75′) y Salomón.

AS Roma: Romagnoli; Kastrati, Cargnelutti, Marcucci, Meadows (Bouah, 65′), Valeau, Celar (Cappa, 73′), Antonucci, Riccardi, Semeraro (Masangu, 45′) y Besuijen. 

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los locales; Dos Santos y a los visitantes, Cargnelutti.

GOLES:
1-0. 15’. Gio
 marca tras recibir el balón después de un gran desmarque y realizar un buen regate superando la salida del portero.

2-0. 70’. Gio marca de tiro raso cruzado dentro del área tras dejada de tacón de Joaquín Rodríguez.

2-1. 75’. Cappa marca a placer sin oposición con un buen remate de cabeza tras un córner.

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS