El Ave Fénix rojiblanco estrenará la tarde del Cerro frente a la Ponferradina

Ciudad Deportiva Wanda – Majadahonda – 12/11/2017 – 17:00h – Segunda División B – J.14
Atlético de Madrid ‘B’
SD Ponferradina

PREVIA. Remonta el vuelo el filial colchonero tras la victoria por 1-2 ante el Coruxo la pasada jornada. Atlético de Madrid B y SD Ponferradina se miden en el primer encuentro en horario de tarde en Majadahonda con puntos de mira muy diferentes.

keidi fue capitán de albania sub-21 ante irlanda del norte

La jornada vespertina llega al Cerro del Espino este domingo para recibir a la SD Ponferradina. El Atlético de Madrid B tiene por costumbre disputar sus partidos como local a las 12h de la mañana, sin embargo las prioridades televisivas de la Liga Iberdrola mandan. El encuentro de la Primera División de fútbol femenino entre Atlético de Madrid y Tenerife se celebrará a las 10.45h en Majadahonda; el césped del Campo 1 estará ocupado por el mejor fútbol entre féminas, por lo que el filial tendrá que desplazar su partido a las 17h.

primer partido en horario de tarde en la ciudad deportiva wanda para el atleti b

La necesidad apremia a la Ponferradina de Carlos Terrazas. El entrenador vizcaíno, veterano ya en esta categoría, llega al Cerro del Espino con el equipo tan solo un punto por encima del descenso (13) y con la curiosidad de haber ganado únicamente 3 de sus partidos; eso sí, con un discreto 1-0 frente al Pontevedra y dos incontestables 4-0 ante dos de los equipos más sólidos del Grupo I: Rayo Majadahonda (J.4) y Unión Adarve, la pasada jornada. Y es que, además, las tres veces que los leoneses han conseguido sumar los 3 puntos lo han hecho en el Toralín, su estadio. Su visita a Majadahonda, por ende, llega con ganas de tachar esa tarea de su lista de pendientes tras la que será la jornada 14.

la sd ponferradina marca los puestos de descenso con 13 puntos

Pero el míster de la ‘Ponfe’ no es el único que regresa de visita a la Ciudad Deportiva Wanda. Sergio Cidoncha y Álvaro Moreno ‘Baro’ pertenecieron a la entidad colchonera durante varios años. El primero, de San Lorenzo del Escorial, llegó en juveniles y permaneció en el Atlético de Madrid hasta 2014, año en que se le cedió al Zaragoza antes de que quedase libre y se marchara al Albacete. Por su parte, el murciano se integró en el Juvenil B de 2012 y, a diferencia de Cidoncha, no llegó al filial, sino que abandonó la rojiblanca cuando desapareció el Atleti C.

sergio cidoncha y álvaro moreno pertenecieron al atlético de madrid

En el Atleti B, los jugadores llegan entonados después de haber resurgido de la dinámica de empates y derrotas de las últimas jornadas. Buen partido del renovado XI escogido por Óscar para el duelo en el Municipal de O Vao la semana pasada para rememorar antes de regresar a casa. Semana de selecciones en la que Keidi, una de las piezas claves del míster valenciano en los últimos duelos, se encuentra con las categorías inferiores de Albania respectivamente. Seleccionables o no, el técnico del filial cuenta con una plantilla amplia en la que cada vez hay menos bajas (salvando las de mayor duración de Rubén y Marín).

Nuevo partido y nueva oportunidad para continuar remontando el vuelo que ya pareció elevarse la pasada jornada en tierras gallegas. Los aficionados al fútbol rojiblanco podrán disfrutar de doble sesión dominguera en el Cerro a falta de partido del primer equipo. A las 10.45h, fútbol femenino entre Atlético de Madrid y Tenerife y a las 17h., partido de Segunda División B, Atleti B-SD Ponferradina.

Fotografía: Marta Vigo

COMENTARIOS