Festival goleador para acabar con la maldición en casa del Levante

Festival goleador para acabar con la maldición en casa del Levante
JOSE JORDAN/AFP/Getty Images
Estadio Ciutat de Valencia – Valencia – 25/11/2017 – 20:45h – LaLiga Santander – J.13

Levante UD

0
5

Atlético de Madrid

Rober Pier 4′ (p.p.), Gameiro 29′ 59′, Griezmann 65′ 68′
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

CRÓNICA. El Atlético firmó un gran partido en el Ciutat de Valencia endosándole una manita al Levante en un estadio hasta ahora maldito dónde nunca antes habían obtenido la vitoria con Simeone al mando. Muy buen encuentro de Griezmann, que además de marcar dos goles estuvo muy activo y fue crucial por detrás de los delanteros siendo un peligro constante para la defensa granota. Gameiro también completó una buena actuación y firmó un doblete como su compatriota. El Atleti superó su mejor arranque de la historia en LaLiga tras permanecer invicto durante las primeras trece jornadas, y además suma diecinueve partidos consecutivos sin perder fuera de casa en Liga.

Aún estaban tomando contacto ambos equipos sobre el verde del Ciutat de Valencia cuando el Atleti se adelantó en el marcador. Corría el minuto 4 cuando Gabi controló un balón en el centro del campo. El capitán colchonero envió un pase largo al espacio tras un buen desmarque de Gameiro habilitando a éste para que se internarse en el área por el flanco derecho. En la evolución de la jugada, el francés observó la llegada de Correa en el segundo palo y envió un centro que Rober Pier intentó despejar con la mala fortuna para el futbolista granota de introducirse el balón en su propia portería estableciendo así el 0-1 en el marcador.

- Publicidad -

El gol le sentó muy bien a los de Simeone. Los rojiblancos, hoy de amarillo, salieron desde el primer minuto con gran intensidad, que se afianzó más con el tanto granota en propia puerta que adelantaba al Atleti en el marcador. Cómodos sobre el césped, los colchoneros dominaban la posesión del balón y el tempo del partido, llegando con peligro al área rival en varias ocasiones. En el minuto 13 Koke probó suerte desde la frontal con un tiro colocado que salió muy centrado y no supuso problemas para Oier, que atrapó el balón. Gameiro la tuvo en el 21 tras un buen contragolpe del Atleti. Griezmann condujo el balón atrayendo rivales y filtró un pase para su compatriota que estrelló el disparo contra el portero tras una buena salida de éste para achicar el espacio. El rechace le cayó a Saúl y pudo armar el tiro, pero el balón se marchó por muy poco cerca de la portería. Entretanto, pudo empatar el Levante, eso sí, superado el primer cuarto de hora, pero Jason no acertó con su remate de volea entre los tres palos tras recibir el balón rechazado en un saque de esquina.

Sin embargo el que anotaría de nuevo sería el Atlético justo antes de llegar a la media hora de partido. De nuevo los colchoneros sorprendieron a la espalda de la defensa adelantada -en ocasiones suicida- del Levante con un buen pase filtrado de Koke para el desmarque de ruptura de Correa. El argentino evitó la salida del portero con un buen regate y tiró a puerta vacía, pero el balón se frenó en su dirección a la red y Chema tuvo tiempo para llegar e intentar despejar, sin embargo, en lugar de alejar el peligro le dejó el balón franco a Gameiro, que venía siguiendo la jugada, para que el francés solo tuviera que empujar el balón al fondo de las mallas y establecer el 0-2 en el marcador. Pudieron llegar más goles antes del descanso, pero sendos tiros de Correa y Gameiro fueron rechazados por el portero granota.

Con el partido encarrilado el Atlético salió tranquilo tras la reanudación pero manteniendo la concentración en todo momento para no encajar y buscando aprovechar algún contraataque para cerrar el resultado. El Levante fue el primero en llegar con peligro en la segunda parte con dos acciones de Unal: primero con un tiro centrado desde media distancia, sin problemas para Oblak, y poco después con un tiro muy flojo que salió desviado. Mientras el Levante disparaba con balas de fogueo, el Atleti marcaba en la primera llegada de la segunda parte, concretamente en el minuto 59. Griezmann recibió entre líneas y ejecutó un pase filtrado a Gameiro, que libre de marca por detrás de la defensa granota, controló y con la puntera ejecutó rápidamente el tiro para evitar la salida del portero y marcar el tercero, el segundo en su cuenta particular. Buen recurso el del delantero galo.

- Publicidad -

No acabaría ahí el festival goleador del Atlético. Los delanteros colchoneros estaban precisos y la defensa granota completamente desarbolada, no sabía como pararlos. Por eso llegaron dos tantos más en el 65 y en el 68. Griezmann, que todavía no había visto puerta hoy pero sí colaboró activamente en el ataque por detrás de los puntas, se unió a la fiesta anotadora con dos goles casi calcados. El primero rematando en el segundo palo un buen centro de Gameiro tras el enésimo balón al espacio que aprovechaba el delantero galo. El segundo, rematando a la red un balón rechazado por el portero tras un buen tiro de Gameiro en una jugada casi calcada a la del cuarto gol. Entre ambos goles, Carrasco salió en sustitución de Correa y Torres hizo lo propio por Gameiro tras el quinto tanto de la noche. El Atlético pudo ampliar la ventaja con varias nuevas llegadas protagonizadas por Griezmann, Carrasco Gameiro y Torres, pero el balón ya no quiso cruzar más veces la línea de gol del conjunto rival. Nano Mesa pudo marcar el gol de la honra para el Levante en el 87, pero cruzó con exceso el balón.

El Atlético mostró un gran rendimiento y hoy sí materializó las ocasiones con una goleada que sin duda aumentará la confianza de los delanteros colchoneros. Con esta victoria, los de Simeone se colocan terceros con 27 puntos, por encima del Real Madrid con los mismos guarismos pero favorable a los rojiblancos con mejor golaveraje. Además, el Atlético firmó con este triunfo su mejor inicio de temporada de la historia sin conocer la derrota en los primeros trece partidos de Liga.

Levante UD

3Toño Defensa
4Rober Pier Defensa
5Doukouré Centrocampista
6Chema R. Defensa
10Bardhi Centrocampista
11Morales 7 Centrocampista
12Enes Ünal Delantero
13Oier Portero
23Jason 14 Centrocampista
24Campaña 16 Centrocampista
26Shaq Moore Defensa
1Raúl Fernández Delantero
7Samu García 11 Centrocampista
14Ivi 23 Centrocampista
15Postigo Defensa
16Nano Mesa 24 Delantero
18E. Cabaco Defensa
19Pedro López Defensa

Atlético de Madrid

2Godín Defensa
3Filipe Luis Defensa
5Thomas Centrocampista
6Koke Centrocampista
7Griezmann Centrocampista
8Saúl 12 Centrocampista
11Correa 10 Delantero
13Oblak Portero
14Gabi Centrocampista
15Savic Defensa
21Gameiro 9 Delantero
1Moyá Portero
9Fernando Torres 21 Delantero
10Carrasco 11 Centrocampista
12Augusto 8 Centrocampista
17Vietto Delantero
19Lucas Hernández Defensa
24Giménez Centrocampista

4′ 0-1 Rober Pier anota un gol en propia puerta al intentar despejar un centro de Gameiro dentro del área.

29′ 0-2 Gameiro marca a placer tras empujar a la red un balón rechazado por la defensa después de una gran jugada de Correa.

59′ 0-3 Gameiro marca con la puntera dentro del área tras recibir un gran pase filtrado de Griezmann al a espalda de la defensa rival.

65′ 0-4 Griezmann remata en el segundo palo un buen centro de Gameiro en otro ataque rápido del Atlético.

68′ 0-5 Griezmann remata en el segundo palo tras rechace del portero después de un buen tiro de Gameiro en otro ataque rápido del Atlético y una jugada casi calcada a la anterior gol.

Fotografía: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS