Goles son amores

NOTAS DEL PARTIDO. En el minuto tres el Atleti ya iba por delante. A pesar del resultado final el primer tiempo resultó incierto. Dos acciones más desafortunadas que desacertadas del Levante le pusieron el partido muy de cara al Atlético. Supo jugar a favor de resultado y en el segundo tiempo castigo al Levante con tres goles a la contra que pudieron ser muchos más.

Oblak (6). No muy ajetreado fue el partido de Jan Oblak. Resolvió sin complicaciones el trabajo que tuvo en la primera parte sobre todo y supo mantenerse atento en las pocas acciones aisladas de la segunda mitad. ESPECTADOR

- Publicidad -

Savic (7). El montenegrino mantiene vivo el debate de los centrales y es que los cuatro están rayando a un enorme nivel. Tras el partidazo de Giménez y Lucas ante la Roma, Savic se vuelve a postular a un puesto titular. MURO.

Godín (7). Con más contundencia que en semanas anteriores y subiendo a rematar a balón parado con criterio y peligro, Godín vuelve a parecer Godín. El Levante exigió mucho a los centrales en las faltas laterales y respondieron. REENCONTRADO.

Filipe Luis (6). Otro encuentro a buen nivel del lateral francés. El peligro lo intentó volcar el rival por la otra banda viendo la supuesta endeblez de Thomas que no resultó ser tal. SOBRADO.

- Publicidad -

Thomas (8). Superó con nota el marrón de tener que ocupar de nuevo el lateral derecho. Con mucho apoyo de los centrales y de Koke no sólo cumplió el expediente sino que acabó gustándose y yendo al ataque. POLIFACÉTICO.

Gabi (6). Partido de equilibrio del capitán. Tras mejorar al equipo ante la Roma quedó claro que es una pieza fundamental en el sistema de rotaciones de Simeone. Tuvo un sólo fallo en la recta final parando a Morales con el resultado decidido. PUNTAL.

Saúl (7). Mejoró su presencia ofensiva aprovechando los espacios generados por Griezmann y Correa en la transición ofensiva. Ayudó a Filipe Luis a solventar incursiones de Bardhi cuando caía a esa banda. BOX-TO-BOX.

Koke (6). Tras tres partidos cogiendo ritmo, se atisba el gran Koke que lidera en asistencias al equipo. Participó de manera fundamental en el 0-2 convirtiendo un robo en un pase de gol a Correa, aunque acabaría marcando Gameiro. RETORNADO.

Correa (8). Gran cabalgada para poner muy pronto el 0-1 en el marcador, Ángel Correa completó un gran partido. El 0-2 también es una jugada suya sacada sin éxito bajo palos. En esta ocasión el talento innato pudo con la aceleración que a veces parece apoderarse de él. DECISIVO.

Griezmann (10). Señores, Monsieur Antoine ha vuelto. Liberado detrás de Gameiro y Correa surtió de infinidad de balones y la conexión francesa produjo dos goles. A partir de la hora además se sumó con goles a la fiesta. Mucho más este equipo con el. CRACK.

Gameiro (10). Tremendo partido el de Kevin Gameiro, tal vez el mejor desde que es rojiblanco. Marcó dos goles, asistió para otro, provocó otró e incluso rondó en el primero. Inmune a toda la crítica anterior, ha vuelto fuerte. GOLEADOR.

Carrasco (4). No tuvo oportunidad de desplegar demasiado juego pues el partido se había tornado de ida y vuelta y los balones en ataque pasaban por Griezmann predominantemente. DESAPARECIDO.

Torres (6). El de Fuenlabrada, negado para el gol en las últimas semanas sabe que el camino del gol hay que seguir buscándolo hasta que se encuentre. Pudo marcar tres goles de tres asistencias de Griezmann. SIN GOL.

Augusto (s.c.). Salió unos minutos en lugar de Saúl pero apenas tuvo tiempo de participar. Sigue acumulando minutos tras su enésima lesión de larga duración. VOLVIENDO.


Simeone (8). Valiente, se atrevió a insistir con Thomas en el lateral derecho y situó a Griezmann detrás de los delanteros Correa y Griezmann. Ha conseguido sacar al equipo intacto del temporal y sabe que se acercan tiempos mejores. Su plan de juego salió a la perfección y además supo gestionar la ventaja y castigar en la segunda mitad los intentos del Levante de meterse en el partido. GANADOR.

Fotografía: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images.

COMENTARIOS