Juanfran: “Si Correa o Gameiro hubiesen marcado no se hablaría de Griezmann”

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Juanfran atendió a los medios tras el empate ante el Real Madrid en el Derbi. El futbolista rojiblanco se mostró satisfecho con el trabajo del equipo y también, al igual que su compañero Saúl, defendió a Griezmann por los pitos de la afición.

-¿Está LaLiga imposible quedándose el Atleti a 10 puntos del Barça? ¿Cómo analizas la pitada a Griezmann?

Juanfran: “Queda mucha Liga aún. El Barcelona lleva una Liga espectacular, sin fallos, pero en algún momento tendrá que fallar y nosotros estaremos ahí como siempre todas las semanas, intentando dar lo mejor que tenemos. Con respecto a Antoine, estamos con él a muerte. Por parte del vestuario no hay ninguna duda. Él y todos respetamos a nuestra gente. Nos exigen el máximo porque hemos puesto el listón tan alto que cuando estamos un poco por debajo de ese listón a todos nos exigen, como ha pasado en otros momentos. Él no es un novato, sabe de qué va esto y yo le veo con la mente puesta en mejorar. En el momento que meta una creo que alejarán un poco los fantasmas“.

-¿No crees que los pitos no obedecen a una razón deportiva y son más bien por las declaraciones que hace cada vez que sale de España? ¿Le habéis dicho algo en el vestuario con respecto a esas declaraciones?

Juanfran:No hemos tenido esa conversación con él porque él, cuando ha habido algún tipo de conflicto ha sido él el que ha venido a decirnos que está comprometido al cien por cien con nosotros, que lo que más quiere es que el equipo vaya bien y estar bien. Todos tenemos que ayudarle porque no es un caso que le afecte solo a él. Todos tenemos que ayudarle para que esté mejor, a que haga sus goles como siempre. Yo nunca voy a hablar mal de un compañero y menos de Antoine, porque he visto que en estos años ha dado un rendimiento tan alto al Atlético de Madrid y pienso que lo va a seguir dando. Es cuestión de tiempo, de tranquilidad y de que mejoren un poquito los resultados. Si hubiésemos ganado el día del Villarreal o del Qarabag, no habría esa nube que hay por encima de Antoine, pero son cosas que debemos convivir con ellas. Él lo sabe y le veo en el rostro que quiere trabajar y quiere cambiar la situación. Espero que el día de la Roma, cambie“.

-Hoy habéis hecho el mejor partido de la temporada en defensa.

Juanfran:Nuestra filosofía todos estos años ha sido que nuestro mejor ataque es una buena defensa. Creo que nos hemos sentido cómodos ahí. Creo que siempre ha sido una de nuestras señas de identidad y tiene que seguir siéndolo toda la temporada porque es lo que nos ha dado títulos, finales de Champions, estar entre los mejores y no vamos a cambiar. Lo que sí que tenemos que mejorar es arriba, pero no sólo los que juegan arriba, todos tenemos que mejorar y estar más precisos a la hora de crear ocasiones. En el momento en el que estemos más precisos creo que se va a calmar un poquito todo y la gente lo va a ver de una forma diferente. Más allá de todo eso yo creo que el aficionado del Atlético de Madrid está orgulloso de su equipo: nos ven trabajar, correr, pelear… Nos dejamos la vida. Por lo menos los que entramos al campo en cada partido. A partir de ahí, las cosas van a llegar. En algún momento, ese gran trabajo que hacemos tiene que tener su recompensa. Esperemos que empiece el miércoles contra la Roma”.

-El equipo da la sensación de que a veces no sabe cómo ganar y tiene un problema de gol.

Juanfran:Creo que más que saber cómo ganar el míster siempre nos ha llevado por el buen camino y sabe cómo preparar los partidos para saber cómo ganar al rival. El tema es que la pelotita se está resistiendo. Los que tenemos experiencia y llevamos muchos años aquí y vosotros que habéis visto ochenta mil partidos, sabéis que si hoy entra la ocasión de Correa al principio o la de Kevin al final, pues no se habla tanto de Antoine y se habla de que el Madrid no ha tenido ocasiones. Pero como no han entrado hay que hablar de ello, entonces lo veo normal. Saber cómo ganar o no? Confío plenamente en el míster y sé que nos va a dar las mejores soluciones, ya sea en jugadores o en la forma de jugar, para que en esos mejoremos en esos momentos de precisión en las ocasiones y podamos finalizarlas, así se acabará con esto que parece que nos está costando bastante en estos partidos”.

-¿Cómo llega el equipo al partido contra la Roma?

Juanfran:Sabemos que si ganamos vamos a tener la posibilidad de que el Chelsea pueda pinchar contra el Qarabag e ir a Stamford Bridge a ganar también. No nos queda otra que ganar. Espero que la gente venga motivada el miércoles porque nosotros creemos que aún hay posibilidades“.

 

Fotografía: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

COMENTARIOS