La racha de Esther mantiene enchufado al Atleti

Ciudad Deportivo Wanda Atlético de Madrid – 12/11/2017 – 10:45h – Liga Iberdrola J.9 

Atlético de Madrid Femenino

Esther 19′, Simpson 36′(p.p.)
2
0

UD Granadilla Tenerife Sur

Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité gallego)

CRÓNICA. Partido plácido del Atleti que doblegó al Granadilla en casa sin apenas apuros. Esther volvió a marcar de cabeza por segundo partido en su segunda titularidad consecutiva.

El partido fue de claro dominio rojiblanco en la primera mitad desde el pitido inicial. Ludmila con su desborde por el flanco derecho y por el medio desarboló por completo a la defensa tinerfeña. Tras un primer aviso de la brasileña de internada con centro (que prácticamente calcaría en la jugada del segundo gol) llegó el tanto de Esther.

La jugadora andaluza se elevó con su instinto cabeceador natural y conectó un perfecto testarazo a saque de balón parado inapelable, botado por Amanda. En su segunda titularidad consecutiva Esther volvía a ver puerta para abrir el partido, sin duda el gol más apreciado por los entrenadores.

Un cabezazo fuera de Esther y una vaselina de Ludmila a la portra con remate al palo posterior  fueron las mejores ocasiones de las locales. El Granadilla tuvo una internada peligrosa mal anulada por fuera de juego. La versatilidad de Esther la ha permitido disfrutar de dos titularidades en las que ha visto gol en dos posiciones diferentes. La semana pasada acompañó a Sonia arriba en lugar de Ludmila y ante el Granadilla ‘sentó’ a Corredera.

Antes del descanso vendría otro gol que acabaría con la incertidumbre en el partido. La incursión de Ludmila (tan potente y exuberante como imprecisa y torpona por momentos) buscó con éxito la línea de fondo y centró a Sonia que llegaba en carrera. La defensa norteamericana, Jackie Simpson en un intento de despejar aloja el centro lateral en su propia portería.

La vuelta del descanso vio el ingreso de la ex barcelonista Ange Kono que revolucionó el ataque canario. La marfileña demostró su habilidad y un jugadón suyo acabado en disparo sobre la hora lo sacó in extremis Jucinara en la mejor jugada de las visitantes. La defensa del Atlético, de estreno con el debut de Mónica Hickmann no desentonó y parece que el Atleti ha fichado a una potencial jugadora titular.

El partido ante el Barça de hace dos semanas, jugado de poder a poder, ha llenado las velas del equipo de optimismo y encadena una nueva victoria cómoda tras la lograda en Matapiñonera la semana pasada. Las rivales, El Granadilla Tenerife son víctimas propiciatorias en cada visita a Madrid. Puede decirse con cierta sorna que no defraudó en su visita.

El segundo tiempo correoso de las rivales coincidió con el momento en el que el Atleti decidió atacar con menos ahinco. Las tinerfeñas ‘cumplieron’ como comparsas. Sólo plantaron cara en la reanudación cuando las rojiblancas habían bajado un punto el ritmo del partido. Aún así pudieron encajar algún gol más por lo que el resultado parece el más justo a la vista de lo sucedido en el campo.

FICHA DEL PARTIDO
Atlético de Madrid (2): Lola Gallardo; Kenti Robles, Mónica, Menayo, Jucinara (Marta Cazalla, 84’); Amanda, Meseguer, Ángela Sosa, Esther (Carla Bautista, 74’); Ludmila (Marta Corredera, 63’) y Sonia

UDG Tenerife Sur (0): Pili Álvarez; Megan Crosson (Koko, 46’), Jackie Simpsonp.p., Cindy García, María Estella, Patricia Gavira; Martín Prieto (Paloma Lázaro, 69’), Sara Tui (Silvia Doblado, 57’), Eva Llamas, Ayano Dozono; y María José Pérez

1-0 19′ Esther conecta un cabezazo a saque de falta lateral de Amanda.

2-0 38′ Jackie Simpson la aloja en su propia portería intentado despejar un centro de Ludmila.

65′ Meseguer por falta táctica en el centro del campo.

Fotografías: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS