La Roma sí se llevó el ‘Derby della Capitale’

La Roma sí se llevó el 'Derby della Capitale'
FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

RIVALES CHAMPIONS. A diferencia del Atleti, que no pudo pasar del empate sin goles contra el Real Madrid, la Roma sí se impuso a la Lazio por 2-1 en el también caliente derbi de la capital italiana.

Tras un primer tiempo sin goles, aunque la Roma tuvo ocasiones claras para marcar, los de Di Francesco se adelantaron en el marcador nada más reanudarse el partido tras el descanso al convertir Perotti un penalti de Bastos cometido sobre Kolarov. Bastos volvió a cometer un error prácticamente en la siguiente jugada tras el primer gol. El angoleño le regaló el balón a El Shaarawy tras la presión de éste a la salida de balón del conjunto laziale. Il Faraone observó la entrada por el centro de Nainggolan y le cedió el balón para que el belga marcara el segundo con un disparo raso ajustado al palo desde la frontal del área.

- Publicidad -

La Lazio recortó distancias en el minuto 72 con un gol de Immobile desde los once metros tras una mano de Manolas dentro del área romanista. La jugada precisó del VAR para que el árbitro decidiera si pitar o no el penalti que finalmente convirtió el delantero de la Lazio. Los visitantes trataron de buscar el empate, pero la Roma defendió bien y se llevó el triunfo en el derbi de la ciudad eterna.

La Roma viajará el martes a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Los de Simeone están obligados a ganar si quieren seguir con opciones de pasar a octavos de final.

Fotografía: FILIPPO MONTEFORTE/AFP/Getty Images

- Publicidad -

COMENTARIOS