La sequía se agudiza en el Derbi de la capital

Fotografía: Pablo Barrilado

NOTAS DEL PARTIDO. El Atleti no pudo pasar del empate sin goles frente al Real Madrid en el primer Derbi del a historia disputado en el estadio Wanda Metropolitano. Correa tuvo la mejor ocasión del partido nada más comenzar. El argentino se quedó solo frente a Casilla, pero no acertó con los tres palos. Lucas estuvo providencial rechazando un tiro de Cristiano Ronaldo que podría haber sentenciado el partido en la última jugada.

Oblak (8). El Real Madrid le probó muy poco, pero cuando lo hizo el esloveno respondió como siempre, de la mejor manera y demostrando ser el gran portero que es para rechazar dos buenos lanzamientos de falta directos de Cristiano Ronaldo. IMPECABLE.

- Publicidad -

Juanfran (7). El Rayo McQueen rojiblanco volvió cuando ya muchos le daban por muerto. El alicantino estuvo providencial para cruzarse y robarle el balón a Cristiano Ronaldo, cuando se disponía a encarar a Oblak, ganándole en un sprint colosal en los primeros minutos del encuentro VELOZ.

Savic (8). El montenegrino fue un valladar en el juego aéreo despejando cada centro lateral que el Real Madrid enviaba al área, pero es que además estuvo rápido en el cruce, atento en la marca y providencial en la anticipación, firmando un encuentro impecable en defensa. INFRANQUEABLE.

Godín (7). Estuvo en la línea de su compañero de zaga, siempre concentrado y sacando el balón en ocasiones con gran sangre fría eligiendo el tempo y el lugar adecuado para sacar el balón jugado con criterio ante la presión madridista. Pudo cometer penalti por manos, pero el árbitro no lo señaló. CONCENTRADO.

- Publicidad -

Lucas (8). Su presencia en el terreno de juego parece más bien la de un futbolista veterano que un joven canterano. Resolvió con solvencia los problemas que le presentaron Carvajal y Cristiano Ronaldo, sobre todo al portugués cruzándose en la trayectoria de dos tiros que llevaban peligro de gol. PROVIDENCIAL.

Thomas (6). Fue de menos a más aportando equilibrio en el juego del equipo rojiblanco. En la primera mitad fue la boya en la que se apoyó el equipo para salir con el balón desde atrás. En el segundo tiempo, el Atleti jugó más replegado y el ghanés dejó de ser la referencia en la salida al estar lejos de conectar con la línea ofensiva. EQUILIBRIO.

Gabi (8). Espectacular derroche en el despliegue físico del capitán del Atlético. Él solo se las arregló para desquiciar a un centro del campo madridista que no encontró respiro por la solvencia en el robo y en la presión del centrocampista colchonero. DERROCHE.

Saúl (6). Más concentrado en labores defensivas que ofensivas, se prodigó muy poco en ataque y en incorporaciones desde atrás. En el segundo tiempo jugó escorado en la derecha para contener el ataque madridista por dicha banda. BREGADOR.

Koke (6). El canterano colchonero regresaba al once titular después de perderse seis partidos por lesión. Siempre recibió el balón muy lejos de la portería rival, sobre todo en el primer tiempo, por lo que no pudo romper con pases interiores a los delanteros el sistema defensivo del Real Madrid. DESCONECTADO.

Correa (8). Como de costumbre, el argentino no paró de luchar y de intentar hacer algo diferente cuando tuvo el balón en su poder. Pudo marcar, en la ocasión más clara del encuentro para el Atleti, pero no acertó entre los tres palos cuando recibió dentro del área al inicio del partido con Casilla prácticamente batido. IMPRECISO.

Griezmann (4). De nuevo otra noche desapacible para el delantero galo. Los rumores de su salida, algunos incluso provocados por él y por su entorno, le tienen descentrado y eso le hace no rendir sobre el césped. Fue sustituido por Simeone en el segundo tiempo y pitado por el estadio. DESAPARECIDO.

Carrasco (5). Al igual que Koke, regresaba al verde después de varios partidos fuera del equipo por lesión. Salió en la segunda parte sustituyendo a Thomas y se le vio activo y con ganas de buscar el desequilibrio, pero de nuevo erró en la toma de decisiones y se fue diluyendo con los minutos. ERRÁTICO.

Gameiro (6). Salió sustituyendo a Correa en la segunda parte. El galo se mostró con ganas pero le faltó siempre un punto para llegar preciso a las jugadas. Tuvo el gol nada más salir, tras pase de Torres, con un balón enviado por encima de la defensa, pero Varane se la sacó bajo palos. No ofreció mucho más. JUSTITO.

Torres (6). Saltó al césped junto a Gameiro para suplir a Griezmann. Le sirvió un buen balón a Gameiro en la primera jugada en la que ambos participaban, pero el galo no pudo marcar por despeje del madridista Varane. Se fajó con la defensa rival, pero no tuvo ocasión para poder probar a Casilla. TABAJADOR.


Simeone (7). El Atleti jugó buenos minutos durante la primera mitad, pudo adelantarse en el marcador por medio de Correa en los primeros minutos. Reaccionó de forma valiente sacando a Carrasco por Thomas, pero el belga no rindió como se esperaba. Quitó a Griezmann tras su enésimo partido gris consecutivo y los cambios de Torres y Gameiro estuvieron a punto de darle la victoria de no haber sido por el despeje de Varane sacando el balón de Gameiro bajo palos. ATREVIDO.

Fotografía: DesingCG / Pablo J. Barrilado.

COMENTARIOS