Liderato, ¿lastre o aliciente?

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la J 07 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

OPINIÓN FEMENINO. Tras el pinchazo del Barça, el Atlético Femenino se queda líder en solitario con tres puntos de ventaja. Es obvio que se mantiene la distancia entre Atlético y Barcelona con el resto. Pero igual que ha fallado el Barcelona, queda mucho margen para tropiezos, sobre todo si se ven dudas, flaquezas o si el objetivo se desvía a otra meta mayor, como la Champions League.

En la rueda de prensa posterior al primer enfrentamiento directo, el técnico culé, Fran Sánchez, comentaba que la liga se decidiría en el resto de enfrentamientos, no tanto en los partidos entre ambos líderes en el Cerro y el Mini Estadi.

- Publicidad -

Tras un inicio abumador, las catalanas han mostrado señales de ser mortales. Además de las goleadas al Santa Teresa (10-0) y Zaragoza(0-9), no han faltado toques de atención ante Real Sociedad, Athletic y Valencia con resultados mucho más ajustados.

El Barça ha sido construido con estrellas internacionales y ha cambiado de técnico. La apuesta es ambiciosa con el recuerdo de las semifinales continentales ante el PSG el año pasado. Las metas de las blaugranas son muy altas en esta edición de la Women’s Champions League.

Seguramente les queda mucho trabajo para conjuntar el plantel, pero es posible que la competición local parezca poco bocado a las estrellas barcelonistas y tengan la cabeza en los partidos de entre semana. El partido del Cerro del Espino mostró un equipo a remolque y en Tenerife, ante un rival inferior, fueron incapaces de remontar el gol local en el minuto 25.

- Publicidad -

El Atleti ha mostrado un cambio a mejor tras estas diez jornadas. Incluso parece que los fichajes tardíos de Sana Daoudi, Mónica Hickmann, Francisca Ordega e incluso el de Jucinara Soares han multiplicado las posibilidades de un grupo que parecía muy mermado con las bajas de final de temporada.

En la caseta se ha sabido aislar adecuadamente a las jugadoras del ruido y que sólo miren al futuro inmediato semana a semana con un espíritu eminentemente cholista. Villacampa lo repite en cada rueda de prensa cuando se le pregunta «pensamos sólo en el siguiente encuentro cuando pitan el final del que estamos disputando». Parece que les va bien no mirar la tabla de clasificación ni de reojo, ¡qué sigan así!

Quedan muchas jornadas. Sólo errores propios del Barcelona que debería ser netamente superior a todos (incluído el Atleti) pueden poner más de cara este inesperado liderato en solitario. El Atletico de Madrid Femenino de momento ha dejado las dudas atrás, aunque debe seguir trabajando para alimentar y mantener esa marcha ascendente. Nada se ha ganado, pero hay que aprovechar todas las oportunidades que el rival te regala.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti

COMENTARIOS