Mónica Hickmann, una central internacional para hacer olvidar a Mapi León

FICHAJE. El Atlético de Madrid Femenino anunció la llegada de la defensa central brasileña Mónica Hickmann, procedente del Orlando Pride, el segundo fichaje procedente de la liga estadounidense en un mes y el noveno fichaje del equipo rojiblanco.

Hickmann es el noveno fichaje rojiblanco

La política de fichajes del Atlético de Madrid como mínimo puede calificarse de atípica. Durante el verano han desembarcado las jóvenes promesas Viola Calligaris, Laia Alexandri y Carla Bautista además de las veteranas Aurelie Kaci y Ludmila Da Silva. La reconstrucción de la plantilla parecía completa con la llegada de Jucinara Soares a finales de agosto. En tiempos recientes dos cesiones Sana Daoudi y Francisca Ordega han seguido ‘engordando’ la plantilla. Por último, el fichaje de Mónica Hickmann supone la novena incorporación.

- Publicidad -

La jugadora carioca de 30 años, internacional, llega para aportar experiencia y empaque en la línea más frágil del equipo, la defensa donde varias centrocampistas se desdoblan para dar variantes a su equipo. Con ella son tres brasileñas en la plantilla, todas llegadas este año: Jucinara Soares, Ludmila Da Silva y la propia Hickmann. Fuerte por arriba y con buena salida de balón es sin duda la respuesta que el cuerpo técnico esperaba para suplir la salida de Mapi León sin perder poder competitivo.

cuenta con una trayectoria y un palmarés muy importante

Su trayectoria avala su llegada. Además de su paso por la NWLS americana, Mónica ha participado en los Juegos Olímpicos de Río donde Brasil fue cuarta. Fue campeona de la Copa América y de los Juegos Panamericanos con su selección y jugó en la liga austriaca en el Neulengbach, donde fue campeona de Liga y Copa y jugó la UEFA Women’s Champions League.

Por último una curiosidad. La jugadora carioca es además una magnífica cantante a la que le gusta tocar la guitarra y no son pocos los vídeos con miles de reproducciones de sus versiones ‘cover’ de temas muy conocidos. La defensa atlética se moverá en adelante a la melodia de Moniquinha como la llaman sus amigas.

- Publicidad -

COMENTARIOS