Ni clásico, ni rival

CONTRACRÓNICA. Primer enfrentamiento entre Madrid CFF y Atlético de Madrid Femenino en Liga Iberdrola. Este equipo blanco fue fundado y  es seguido por madridistas. Su objetivo final es ser el Real Madrid Femenino pero está lejos de ser un rival temible. 

Hoy el Madrid CFF no es más que un humilde nuevo foco de futbol femenino en Madrid como demostró la cómoda victoria de las rojiblancas a domicilio. Su proyecto cuenta con varios clubes de cantera y un primer equipo que mezcla jugadoras con cierta experiencia procedente en parte del Rayo, del propio Atlético y aderezado con jugadoras jóvenes.

- Publicidad -

Su técnico, otro conocido del Atlético Féminas, Jesús Núñez planteó un partido muy cerrado atrás, con el equipo muy junto y esperando que ‘otra ex’ Jade Boho diese algún susto en alguna escapada. Y tuvo ocasiones, alguna clara, pero el Madrid CFF no fue rival ni el partido duró más que lo poco que tardaron las rojiblancas en tener ocasiones claras.

Sin preocupaciones sobre el verde, era día de reflexionar sobre las fortalezas y debilidades que Villacampa ve en su equipo. Parece cad vez más claro que su centro del campo rebosa todo el talento del que parece adolecer en defensa, sobre todo en términos de profundidad de plantilla. Sin Bea Beltrán, Ale Rosillo ni Mapi León, la defensa ha perdido jugadoras que aportaban calidad y experiencia y aún está en plena recomposición.

No era día de tener problemas atrás. Era buen momento para ensayar variantes que parecen lógicas viendo la composición de la plantilla. La rotación de Kenti y la baja de Andrea hicieron que Meseguer permaneciera en la defensa y Viola jugase en banda. Si recordamos que Menayo jugaba en ocasiones muy arriba en el Santa Teresa. Parece que esta migración del centro del campo hacia la defensa seguirá.

- Publicidad -

COMENTARIOS