Que siga la fiesta

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la J 07 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid – Majadahonda – 12/11/2017 – 10:45 – Liga Iberdola J.9
Atlético de Madrid Femenino
UD Granadilla Tenerife Sur
Árbitro: Elena Casal Fernández (Comité gallego)

PREVIA ATLETI FEMENINO. El Atleti recibe la visita de la UDG Granadilla Tenerife Sur (10:45 GOL) tras una impresionante racha de cuarenta partidos ligueros invictos (no pierde desde mayo de 2016). Llega el Atleti Femenino a la jornada 9 con su cuarto partido en Madrid en un mes (tres como local y uno en el campo del Madrid CFF) con siete victorias y sólo un empate ante las colideres en el presente campeonato.

La sensación de crecimiento es imparable pues no sólo se ha logrado ganar (con solvencia en casi todos los partidos) siete de los ocho encuentros sino que supo equilibrar el poderío catalán. De manera tardía ha reforzado el equipo con tres jugadoras internacionales, Sana Daoudi, Francisca Ordega y Mónica Hickmann.

Sana, mediocentro pequeña en tamaño grande en poderío y desparpajo tiene ya ritmo de titular y salió de inicio ante el Madrid CFF. Ordega ha jugado unos pocos minutos en ambos partidos que lleva en el equipo y no ha podido demostrar aún su calidad. En este partido no irá convocada. La central brasileña recién llegada Hickmann (que lucirá el dorsal 22) sí se ha colado en su primera convocatoria y es que con la lesión de Pereira se ha visto que la zaga es la línea menos fuerte del equipo.

Esta semana hemos tenido la feliz noticia de la vuelta a los entrenamientos de Andrea Falcón. Aún no tiene el alta competitiva y no es de la partida. La añorada Andrea Pereira sigue de baja al igual que Aurelie Kaci. Laura Fernández completa el cuarteto de lesionadas y aúnque ya toca balón, la espigada delantera tiene aún lejos entrar en la dinámica de grupo.

Hickmann, recién llegada se cuela en la convocatoria de diecinueve

La única jugadora que se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica es Ordega. La lista de 19 incluye a la tercera portera por lo que es de suponer que alguna de las porteras arrastra molestias.

El Granadilla Tenerife sabe que esta no es su guerra. Tanto en Liga como en Copa, el Atleti ha logrado holgadas victorias ante las ahora séptimas clasificadas cuando han jugado en Madrid. Pero no cejarán en su empeño de plantar cara al Atlético. Son un equipo mucho más difícil a domicilio donde buscan tretas como jugar en campos peores ante los mejores equipos. Así logró arrancar un empate a cero al Atlético la Liga pasada que apretó mucho la cabeza del campeonato.

Lista de convocadas frente al UD Granadilla Tenerife Sur (19 jugadoras).

PorterasLola Gallardo, Andreea Paraluta y Misa Rodríguez.

DefensasKenti Robles, Marta Cazalla, Mónica Hickmann Jucinara Soares, Laia Alexandri y Carmen Menayo.

CentrocampistasÁngela Sosa, Sana Daoudi, Amanda Sampedro, Marta Corredera, Silvia Meseguer y Viola Calligaris.

Delanteras: Carla Bautista, Esther González, Ludmila Da Silva y Sonia Bermúdez.

Fotografías: Club Atlético de Madrid

 

 

COMENTARIOS