Saúl: “En el vestuario estamos todos con Griezmann”

Fotografía: Pablo Barrilado

RUEDA DE PRENSA. Saúl atendió a los medios tras el empate ante el Real Madrid en el Derbi. El centrocampista rojiblanco indicó que el equipo hizo un buen partido a pesar de no poder marcar gol, defendió a Griezmann y se mostró motivado de cara al choque de Champions contra la Roma.

-¿Cómo has visto el partido?

Saúl: “El partido ha estado bien. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante, pero no ha podido ser y lo que cuenta es eso, que no hemos metido las ocasiones que hemos tenido, no hemos podido hacer más y hay que pensar en el próximo partido“.

-Simeone ha dicho que ha habido momentos en los que os costaba salir a la la contra. Es algo que ya ha sucedido en varios partidos, ¿Cuál es la explicación a eso?

Saúl: “Depende del otro equipo también, pero pienso que al recuperar el balón tan atrás al final solo hay uno o dos jugadores por delante y si roba un mediocentro y no tiene opciones de pase la única opción que le queda es conducir y es muy difícil realizar una conducción de 70 metros para salir adelante. Va un poquito por ambos lados: el rival te mete muy atrás y recuperas el balón y adelante no tenemos tantas opciones”.

-¿Cómo ves la situación del equipo en LaLiga a 10 puntos del líder?

Saúl: “Creo que el equipo está bastante bien, aún no conocemos la derrota en Liga. Es verdad que hemos empatado algunos partidos cuando deberíamos haber ganado y eso nos está penalizando mucho. El equipo transmite buenas sensaciones en LaLiga, pero creo que tenemos que ser ambiciosos y pensar en que tenemos que hacer más“.

-El equipo sigue pagando muy caro la falta de gol. ¿Te parece que es el principal problema del equipo?

Saúl: “Tienes toda la razón, creo que es así. Nos está penalizando mucho no meter los goles, porque de hacerlo sabemos que el partido cambia totalmente. Cuando nos ponemos por delante somos un equipo muy complicado. Es una pena que no podamos meter esas ocasiones si además son ocasiones claras”.

-¿Se ha dicho adiós a LaLiga o todavía es posible?

Saúl: “Si quedando tantos partidos decimos ya adiós a LaLiga está la cosa complicada. Es verdad que el Barça está a un nivel muy bueno pero creo que tenemos que ir partido a partido, pensar en nuestro juego y saber que tenemos que mejorar muchas cosas”.

-¿Crees que el público pita a Griezmann porque no ve puerta o porque no juega bien o más bien por las declaraciones que hace cada vez que se va con la selección francesa?

Saúl: “Griezmann, dentro de lo que cabe, está trabajando siempre. Lo que a mí me preocupa es que el esté trabajando e intentando hacer lo mejor para el equipo, cuando Grizi no haga eso es cuando nosotros le diremos las cosas. Pero sinceramente Grizi está trabajando muy bien, es una pena que esté en esa racha de no meter goles. Sabemos que es nuestro mejor jugador y la gente debería estar animándole. Queda mucha temporada y no podemos perder a un jugador como Griezmann porque la gente le pite. Creo que deben valorar el trabajo que hace. Es un delantero que, a pesar de generar ocasiones no es un delantero solo que mete goles. Cuando él trabaja bien el equipo está bien y es muy importante para el equipo“.

-En otros partidos anteriores el equipo se puso por delante en el marcador y luego no tuvo la ambición para ir a por el segundo. ¿Se puede mejorar eso?

Saúl: “Depende del cansancio también. Cuando nos ponemos por delante y nos metemos atrás somos un equipo muy complicado. Es verdad que contra el Villarreal y Barça nos pusimos por delante y encajamos gol, pero también lo hemos hecho anteriormente y hemos ganado muchos partidos. Hay que estar concentrados en los detalles y mejorar eso. Sabemos dónde están nuestros problemas y estamos trabajando para mejorar“.

-¿Qué pensáis en el vestuario sobre la situación actual de Griezmann?

Saúl: “En el vestuario estamos todos con Griezmann. Es un chico que no solo aporta dentro del campo, si no que también aporta mucho fuera del campo también. Transmite siempre esa alegría y locura que tiene. No es solo que no meta goles, yo tampoco lo hago. Griezmann está trabajando para el equipo y lo único que me preocupa es eso: cuando yo vea que Griezmann no está centrado en estar aquí u otra cosa es cuando podremos decirle algo o pitarle, o lo que haga falta. Pero él está involucrado con nosotros, está trabajando al cien por cien. Es verdad que tiene una mala racha, pero tenemos que estar con él y saber que es un jugador determinante para nosotros“.

-¿Crees que a Griezmann le afecta jugar de delantero centro cuando él no es un delantero centro? ¿Puede ser que la llegada de Diego Costa le mejore?

Saúl: “La llegada de Diego Costa puede mejorar porque es un gran jugador, pero no creo que por eso Griezmann mejore. Griezmann es un jugador superinteligente y sabe jugar en cualquier posición y buscarse los huecos en cualquier momento. Creo que el compañero que tenga al lado no define cómo juegue”.

-¿Crees que la pitada del público a Griezmann puede afectarle a él y al equipo?

Saúl: “Creo que no porque Griezmann es un jugador maduro. Estoy seguro de que cuando meta goles la gente le va a aplaudir y por eso creo que no deberían haberle pitado, porque al final es un jugador determinante que nos está dando muchos puntos y nos va a dar muchas cosas a pesar de que ahora no meta goles. Al final creo que tienen que aplaudir a cualquier jugador del Atlético de Madrid que dé todo por el equipo”.

-¿Cómo llegáis al próximo partido de Champions contra la Roma?

Saúl: “Este Derbi, a pesar del punto, nos marca un camino a seguir. Creo que el equipo ha estado bien, hemos trabajado bien. Hemos intentado siempre presionar arriba mientras el cansancio no se note tanto… Creo que hemos hecho unos 30 primeros minutos muy buenos, muy intensos y con ocasiones para meter gol. Seguiremos trabajando las finalizaciones para llegar al partido y poder meterlas. Tenemos claro que las únicas opciones que tenemos en Champions es ganar los dos partidos“.

Fotografía: Pablo Barrilado

COMENTARIOS