Simeone: «Me quedo con el trabajo del grupo»

JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Diego Pablo Simeone compareció ante los medios tras la abultada victoria ante el Levante fuera de casa. El técnico rojiblanco se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos en el Ciutat de Valencia.

 -En un partido como el de hoy, me imagino que para un entrenador será difícil quedarse con algo. Otra vez con la portería a cero, no le hacen gol desde varias jornadas, los dos delanteros, dos goles cada uno, entra Fernando y lo hace bien, también Augusto. ¿Con qué se queda uno hoy?

- Publicidad -

Simeone: Me quedo con el trabajo del grupo. El grupo sigue mejorando, sigue queriendo no estancarse. Los grandes y los jóvenes siguen empujando para competir. Me lo ponen cada día más complicado. Está claro que el que pierde soy yo; si pongo a Torres y sale mal, me critican; si entra Gameiro y sale mal, me critican; cuando Gameiro lo hace bien es normal; cuando Torres lo hace bien, es normal. Esta es la parte que tengo que resolver yo, pero está claro que el grupo está empujando y eso me gusta y me entusiasma.”

-Llevamos toda la temporada hablando de la falta de gol, hoy han marcado cinco como el día de las Palmas. Este equipo no encaja, han tenido once partidos con portería a cero de los diecinueve partidos disputados. ¿Le hacía falta quitarse algún peso de encima que se han quitado en los últimos partidos como en el derbi o en de la Roma? Se ve al equipo despejado mentalmente y físicamente más rápido.

Simeone: Estamos más frescos porque estamos jugando mejor. Más personas ofensivamente. Los delanteros están más tranquilos para encontrarse entre ellos, están leyendo muy bien por donde hacer daño. Esto nos genera hacer buen partido contra la Roma, sobre todo el segundo tiempo; también a hacer un buen partido hoy. Ya desde que ha arrancado el partido Griezmann tuvo dos o tres ocasiones para asistir que por poco no fueron situaciones de gol”.

- Publicidad -

-Mirando hacia la cabeza de la clasificación, supongo que mirarás tranquilamente el valencia-Barça. ¿Prefiere algún resultado?

Simeone: Nosotros tenemos que ganar, el campeonato es muy largo. Más allá de que el Barcelona gane y nos acerquemos al Valencia; más allá de que el valencia gane y nos acerquemos al Barcelona; todavía hay un montón de partidos por jugar. Lo que si me preocupaba y me ocupaba era que el Atlético de Madrid ganara en levante, es un estadio complicado siempre. Hoy por suerte nos llevamos una victoria muy importante, sobre todo porque potencia el empate del otro día en casa contra el Real Madrid”.

-¿Con que entrenador de primera te irías a tomar unas cañas y por qué?

 Simeone: “Déjame pensar porque me agarraste medio frío. Me iría con Marcelino, porque sí”.

-En Sevilla Quique Setién ha dicho que se iría contigo.

Simeone: “Bueno, está bien”.

-Después de esta gran victoria contra el Levante en el Ciutat de Vaencia, donde nunca habías ganado. ¿Te esperabas romper la racha de esta manera tan prodigiosa?

Simeone: Siempre esperamos lo mejor, está claro que la actuación del equipo es muy buena. El equipo viene creciendo desde hace un par de partidos. Está mejorando. Hoy las sociedades ofensivas funcionaron muy bien, está claro que cuando esto funciona el partido es más fácil”.

-¿Te esperabas tantas facilidades defensivas del levante?

Simeone: El partido lo salimos a buscar desde el primer momento. El equipo ha hecho un partido importante. Es más importante el resultado por el equipo que gana que por el equipo que pierde”.

Fotografía: JOSE JORDAN/AFP/Getty Images

COMENTARIOS