Simeone: «Todavía queda un partido. Hay que pensar en positivo»

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA. Simeone atendió a los medios tras la victoria contra la Roma. El técnico se mostró aliviado por el triunfo y porque al fin la pelota quiso entrar en la portería con los goles de Griezmann y Gameiro.

-Un alivio esta victoria para llegar con opciones a la última jornada contra el Chelsea.

- Publicidad -

Simeone: «El equipo hizo un partido importante, ganamos merecidamente en un partido similar al que pudimos haber ganado en Roma, sobre todo en el segundo tiempo. El portero ha hecho un partido extraordinario. Hoy apareció lo más importante que hay en el fútbol, que es el gol, y cuando aparece los caminos que acercan a la victoria son más cercanos. Más allá de un inicio titubeante con alguna pérdida de pelota ante una buena presión de la Roma, creo que el equipo poco a poco se fue asentando y sobre todo tuvo algo que lo lleva dentro desde hace seis o siete años, o de toda la vida: tuvo corazón. Cuando el equipo tiene corazón y va para adelante, pasa lo que pasó hoy«.

-Torres no ha marcado pero hoy ha hecho un gran trabajo.

Simeone: «Lo valoraste tú. Hizo un partido importante para sostener la salida del equipo, peleó cada pelota para ganar metros en el campo… Más allá de la asistencia que hizo en el gol de Griezmann, él no hizo gol, pero eso es lo que necesitamos de Fernando, y a partir de ahí es como lo veo yo o como lo ves tú, es evidente».

- Publicidad -

-¿Se ha vuelto a ver esa versión del Griezmann que gana partidos?

Simeone: «Empezó la noche con algo muy importante, con el apoyo de la gente. Antes del saque inicial la gente ya estaba apoyando a Griezmann, a Torres, al entrenador, al equipo, a todos los que vienen compitiendo con mucho orgullo y mucha persistencia desde hace seis años para conseguir los objetivos. A partir de ahí pasó lo que la energía buena te trae: encontrarnos con nosotros mismos, ir ganando metros en el campo y sobre todo encontrar a un Antoine que es un jugador diferente y hoy volvió a jugar un gran partido».

-Contra el Real Madrid y hoy se ha visto al equipo con mejor tono físicamente hablando en los minutos finales. ¿Compartes en que el equipo está mejor físicamente que en partidos anteriores? ¿Lo ves clave?

Simeone: «No creo que pase por lo físico. Pasa por una decisión de dar un paso adelante o no. Seguramente hoy los cambios ayudaron para que el equipo tuviera una salida al contragolpe cuando estábamos en ventaja para poder lastimar más al rival. Pero sobre todo la decisión de ellos es la de dar un paso más grande. La condición física creo que viene siendo la misma de siempre, trabajamos muy bien en esa parcela y es una de nuestras fuerzas. Creo que el cambio de Koke por Gabi nos dio fuerza en el medio, posiblemente para algunos fue defensivo, pero nos daba piernas para darle velocidad con gente como Correa, Griezmann y Gameiro. Salió como buscamos».

-Después de hablar tanto de la falta de gol, ¿qué ha pensado cuando ha marcado Griezmann?

Simeone: «Uff -gesto de alivio- eso hice».

-A la gente que piensa que es posible que se queden fuera de la Champions, ¿qué les dice?

Simeone: «Que todavía hay margen de un partido más y que hasta que no terminen esos 90 minutos no piensen en negativo. La vida está para pensar positivamente».

-¿Te da rabia no haber ganado al Qarabag en los dos partidos jugados contra ellos? ¿Qué grado de confianza tienen en el Atlético de Madrid?

Simeone: «La confianza la tengo siempre, porque conozco a mis futbolistas y sé que son tipos orgullosos que van a dar el máximo hasta que nos permitan tener opciones. En cuanto al Qarabag, el fútbol es maravilloso: en Roma tendríamos que haber ganado, el partido contra el Qarabag en casa lo tendríamos que haber ganado… Pero el fútbol tiene estas cosas. Ganamos en Vigo, que posiblemente debíamos haber empatado. Ganamos en Coruña 1-0 cuando el partido pedía un empate. No hay que subestimar a nadie y no lo hacemos porque hemos jugado con una gran ilusión esos dos partidos, pero a veces la pelota maravillosa quiere entrar y a veces no. Hoy el Chelsea atacó una vez en el primer tiempo y fue penal y expulsión. El fútbol tiene estas cosas, de eso se trata».

-Hace mucho que Torres no jugaba 90 minutos, excepto el partido de Elche, y hoy se ha visto de nuevo su complicidad con Correa. ¿Piensas que la llegada de Costa es un casting para los delanteros?

Simeone: «Considero que todos son delanteros importantes. Estamos en el Atlético de Madrid y solo hay lugar para los jugadores que puedan competir por estar dentro de un equipo importante. No me imagino, dentro de un equipo importante, tener jugadores normales. Tenemos jugadores buenos, fuertes, y obviamente si son fuertes de cabeza para competir entre ellos sacarán más partido al equipo».

-¿Quieres mandar un mensaje a Berizzo?

Simeone: «Le mandé un mensaje a su teléfono».

-Las circunstancias le han obligado a poner a Thomas en el lateral derecho. ¿Cómo le has visto?

Simeone: «Thomas es un jugador extraordinario. Lo hablé antes del partido: el año pasado hizo grandes partidos contra el Eibar, contera el Bilbao. Su posición es mediocentro, pero es una alternativa a una posición dónde teníamos a Juanfran y a Vrsaljko lesionados y una vez más respondió con la categoría con la que está creciendo. Nos pone muy contentos este presente tanto de Thomas, como de Lucas, sobre todo de los más jóvenes que vienen creciendo con nosotros desde hace mucho tiempo porque son futbolistas que están en camino de ser grandes jugadores, y para lograrlo tienen que tener la polifuncionalidad que tienen Lucas, que puede jugar de central o lateral, y Thomas, que puede hacerlo en diferentes posiciones. Hoy, salvo en los primeros minutos en los que dudó en la salida con la pelota siendo presionado por la Roma, estuvo mejor cuando fueron avanzando los minutos».

 

Fotografía: JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

COMENTARIOS