Simeone: «Trabajo, trabajo, trabajo y después talento»

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

RUEDA DE PRENSA.  Diego Pablo Simeone compareció ante los medios tras el empate a cero contra el Real Madrid en el primer Derbi de la historia en el Estadio Wanda Metropolitano. Simeone se mostró satisfecho con el trabajo de los suyos.

-El Atleti se ha visto en los primeros 25 minutos muy parecido a su esencia. ¿Es eso lo que busca el entrenador del Atlético de Madrid?

- Publicidad -

Simeone: “Sí”.

-A diez puntos del liderato, con la cosa difícil en Champions ¿Cómo valora la situación?

Simeone: En Champions no estamos muy bien por los dos partidos que no pudimos ganar ante el Qarabag, a expensas de lo que el destino nos depare, más allá de nuestros resultados con la Roma y con el Chelsea, que sucederán dentro de poco. En la copa del rey estamos bien y en la liga estamos muy bien”.

- Publicidad -

-Por la reacción del público y de los jugadores, el esfuerzo ha sido titánico. ¿Refuerza al grupo este partido?

Simeone: “Como decía tu colega en los primeros 25 minutos se vio el equipo que somos, jugamos contra el mejor equipo del mundo. Ellos tenían muchas necesidades porque el Barcelona había ganado temprano. La distancia empieza a ser amplia de cara al primer lugar. Tenían necesidad de ganar, sus primeros 30 minutos fueron buenos, por el sector izquierdo luego empujaron bien. El segundo tiempo fue un tiempo clásico de Derbi donde cualquiera podría haber ganado, la situación más clara de gol la tuvimos nosotros con Correa y con Gameiro. Ellos juegan muy bien, tienen jugadores que son extraordinarios, fútbol por todos lados, fútbol por banda, fútbol de media distancia, fútbol dentro del área, fútbol en medio del campo. Nosotros competimos una vez más muy bien contra ellos. El partido fue lo que vieron. Un gran trabajo colectivo del equipo. Quizás hubo una falta de claridad para poder decidir mejor en las situaciones de transición de defensa-ataque, que obviamente, se pudieron resolver mejor ”.

-En el minuto 76 decides hacer un doble cambio. Sale Griezmann y la grada le pita, sin embargo tú haces gestos de aplaudir. ¿Es el momento de estar más unidos que nunca y de apoyarle al máximo?

 Simeone: “Yo te cuento lo que siento, y lo que he vivido de chico. A mí me enseñaron que los que son de mi familia y hasta el día que formen parte de mí familia, a muerte con ellos. No voy a cambiar, menos ahora que tengo casi 50 años ”.

-En relación a la pregunta anterior. ¿Está de acuerdo que jugadores como Griezmann deben aparecer en partidos como los de hoy?

Simeone: “No, tienen que aparecer todos. Con un solo futbolista no podríamos.”

-Le quería preguntar por Antoine. El Público le ha gritado cuando pedías que le aplaudieran. ¿Usted entiende a la afición cuando le pita?

Simeone: “Entiende lo que acabo de decir, los que están en mi familia a muerte con ellos hasta el día que estén, claro”.

-Cada vez que Lucas juega lo hace muy muy bien. No sé si lo dejas fueras por qué están Filipe, Savic o Godín. ¿Te duele el alma como entrenador?

Simeone: “La verdad es que sí. Ojalá siga con esa ambición. Trasladar la pelota, salir de un cruce; por como juega. Juega con el corazón de un hincha. Ojalá que no cambie, que siga jugando en esa misma línea. Tiene mucho crecimiento por delante, es muy joven. Tiene de central a Godín, de lateral a Filipe, la verdad es que muy difícil decidir en mi lugar. Sin embargo, Lucas está claro que está a un nivel extraordinario. Posiblemente todo lo que tiene es para mejorar. Si sigue trabajando de la misma manera, esperando su momento, tendrá un gran camino por delante”.

Volviendo con Griezmann. Cuando en una familia un chico se comporta mal se le castiga. ¿Tú crees que Griezmann ha cometido algún error grave fuera del terreno de juego con su declaraciones? ¿Podrían faltar en algún momento al respeto del club?

Simeone: «Tú tendrás familia y sabes que los problemas se resuelven en familia y no públicamente«.

-El equipo ha vuelto a generar ocasiones, las ha tenido claras. ¿Le preocupa que estos fallos generen ansiedad en los delanteros?

Simeone: «Es verdad que hay ansiedad, es verdad que hay necesidad de gol. La de Ángel la define muy bien, la de Gameiro lo hace bien tras un pase de Fernando. Una se fue por muy poco y la otra la sacó muy bien Varane en la línea. Está claro que estamos en un período donde no podemos encontrarnos con el gol fácilmente. En el primer tiempo la de Correa todo pensamos que era gol. La ocasión a los pocos minutos de empezar el partido hubiera cambiado el transcurso del partido. Me quedo con lo que dije en la primera pregunta: 30 minutos de lo que somos nosotros, trabajo, trabajo, trabajo y después talento. Pero primero trabajo».

-El tema de la noche es Griezmann. ¿A usted le va a afectar en algún sentido los gritos de su afición hacia él?

Simeone: «Intento ser lo más frío posible para decidir lo que mejor le viene al equipo. Con Griezmann, con Keidi y con Sergi. Siempre».

Te quería preguntar si la presencia de Diego Costa influye en el resto de jugadores. ¿Crees que tiene impacto en el resto de la plantilla?

Simeone: «No, no creo que la presencia Diego genere esta situación. Está claro que hay dos jugadores que van a llegar en poco tiempo. Llevamos conviviendo con los mismos futbolistas desde hace año y medio. Muchos no se han ido. No es simple, el tiempo va pasando, ellos ven que llegan dos futbolistas y que alguno va a tener que salir. Esta parte es la más compleja de todas con las que estamos conviviendo».

-Koke llevaba seis partidos sin jugar, ha vuelto hoy a la alineación. ¿Cómo le has visto con esa situación de mediapunta en la primera parte?

Simeone: «En realidad no jugaba de media punta, estaba mas volcado hacia la derecha como mediocampista con más presencia para ver si podíamos lastimar por el costado izquierdo. Creo que el partido en general fue bueno. La actuación de Lucas fue buena, la de Saúl, Thomas, Savic, Godín, Juanfran… En general hicimos un partido importante ante un gran rival. Tuvimos oportunidad de ganar, también tuvimos oportunidad de perder en algún pasaje del segundo tiempo. Esto es lo bonito que tiene este juego».

Fotografía: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP/Getty Images

COMENTARIOS