Thomas le da aire al Atleti

MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images
Estadio de Riazor – 4/11/2017 – 16:15h – LaLiga Santander – Jornada 11

Deportivo de la Coruña

0
1

Atlético de Madrid

Thomas 91′
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán)

CRÓNICA. Thomas rescató in-extremis el triunfo en Riazor cuando parecía que Depor y Atleti firmarían las tablas. Los rojiblancos volvieron a mostrarse grises en cuanto al juego en un partido plano y con muy pocas ocasiones para ambos equipos. Griezmann fue sustituido por Simeone en el minuto 80. Los de Simeone continúan con la buena racha fuera de casa y se sitúan terceros en LaLiga con 23 puntos a falta del resultado del Real Madrid.

los rojiblancos no lograron rematar entre los tres palos en toda la primera mitad.

El partido, en el que Cristobal Parralo se estrenaba en Riazor como entrenador en las filas del conjunto local, comenzó sin dominador claro, aunque el Atlético, fiel a su estilo, tampoco quiso hacerse dueño de la posesión del balón encontrándose más cómodos defendiendo para salir a la contra. El Depor tampoco encontraba forma de llegar con peligro al área rival, más allá de alguna opción de estrategia o jugadas aisladas. Entre tanto, Griezmann tuvo una oportunidad para marcar, la mejor del Atleti en el primer tiempo, o mejor dicho, la ocasión más cercana a algo que se asemejara a peligro sobre la portería rival, pues los rojiblancos no lograron rematar entre los tres palos en toda la primera mitad. A todo esto, y volviendo a la oportunidad del colchonero delantero francés, recibió dentro del área pero no logró encontrar el hueco para disparar al encontrarse rodeado por varios defensas rivales. Corría el minuto 25.

- Publicidad -

Los ataques terminaban en agua de borrajas en cuanto el balón se acercaba a la zona de tres cuartos del campo rival.

Con un juego lento y previsible, el Atleti no era capaz de crear peligro a una defensa deportivista bien organizada. Intensidad, rigor táctico y buenas intenciones que se quedaban en agua de borrajas en cuanto el balón se acercaba a la zona de tres cuartos del campo rival. Además, hasta Oblak, que rara vez da muestras de inseguridad, estuvo a punto de liarse con el balón en los pies fuera del área y casi lo pierde con un atacante deportivista acechando a pocos metros que por poco no le robó el balón. Sin más acciones que reseñar se llegó al descanso en Riazor.

En solo cinco minutos de la segunda mitad, el Atleti remató dos veces entre los tres palos, algo que no ocurrió en toda la primera parte.

Simeone dio entrada a Gaitán en sustitución de Correa justo antes de regresar al campo para la reanudación. El Atleti pareció salir con un punto más de intensidad, y en la primera acción del segundo acto Griezmann estuvo a punto de marcar recibiendo un buen pase de Gaitán dentro del área. El francés remató a portería, pero Pantilimon rechazó estando bien colocado. Gaitán tuvo otra oportunidad cinco minutos después conectando una buena volea desde fuera del área que obligó a Pantilimon a desviar el balón a córner. En solo cinco minutos el Atleti remató dos veces entre los tres palos, algo que no había hecho en los 45 minutos de la primera parte. El Depor contestó con un remate de cabeza de Guilherme que cruzó en exceso. La acción llegó en un saque de esquina, confirmando que el Atleti sigue sufriendo en exceso con las acciones de estrategia y los balones aéreos enviados al área.

Simeone, viendo que el equipo no era capaz de encontrar el camino del gol, sacó del campo a un Griezmann de nuevo gris, en el minuto 80.

Simeone dio entrada Gameiro en el minuto 60 sacando del campo a Augusto buscando tener de nuevo más presencia en el área tras la sustitución de Correa antes del comienzo de la segunda mitad. Y Gameiro tuvo la mejor ocasión del partido hasta el momento casi en el primer balón que tocaba. El francés recibió el balón al espacio tras un pase de su compatriota Griezmann, y Gameiro batió por bajo a Pantilimon. Sin embargo, el colegiado señaló fuera de juego. Las imágenes de TV demostraron que el delantero rojiblanco estaba en posición correcta, por lo que la jugada -y le posterior gol- no deberían haberse invalidado. Tras la jugada el Atleti pareció diluir las buenas intenciones con las que comenzó el segundo tiempo y Simeone, viendo que el equipo no era capaz de encontrar el camino del gol, sacó del campo a Griezmann en el minuto 80 dando entrada a Giménez buscando quizás acercarse al gol con un juego más directo. El francés, salvo un par de acciones aisladas, volvió a pasar desapercibido una vez más. El entrenador argentino dijo en la rueda de prensa previa al partido que no tenía ningún jugador que solucionara un encuentro por sí solo. Mensaje para el galo que está viviendo su peor inicio de temporada desde que aterrizara en el Atlético.

- Publicidad -

Thomas le dio la victoria al Atlético con un tiro colocado tras una falta ejecutada por Gabi.

Alcanzado el minuto 90, parecía que no se verían goles esta tarde en Riazor, sin embargo el Atleti encontró un buen contraataque iniciado por Saúl y comandado por Lucas, que corriendo dirección al área fue derribado por Sidnei en la frontal. El canterano cayó duramente al césped y tuvo que ser atendido con el codo dolorido tras el fuerte choque con el defensa deportivista. Tras retirarse la asistencia médica con Lucas aun echándose la mano al brazo pero dentro del terreno de juego, Gabi ejecutó la falta con una dejada para Thomas. El ghanés se encargó de batir a Pantilimon con un buen golpeo colocado estableciendo el 0-1 en el minuto 91 para jolgorio de los jugadores rojiblancos, hoy de amarillo, y del banquillo visitante con Simeone corriendo para celebrar con el Mono Burgos un gol que en ese momento valía tres puntos y que se certificó al terminar el partido con el triunfo del Atleti.

El Atlético respira con esta victoria, pero Simeone y sus pupilos tienen mucho trabajo por delante para mejorar

Los colchoneros necesitaban la victoria para marcharse al parón con la tranquilidad de estar bien situados en la tabla, para calmar las críticas que están rondando sobre el equipo y para recuperar a Filipe Luis, Carrasco y Koke de la enfermería antes de afrontar la vuelta a LaLiga con nada más y nada menos que el primer Derbi del a historia contra el Real Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano. El Atlético respira con esta victoria, pero Simeone y sus pupilos tienen mucho trabajo por delante para mejorar el juego del equipo y sobre todo la productividad y efectividad de cara al gol.

Deportivo de La Coruña

25Pantilimon Portero
2Juanfran Defensa
24Fabian Schar Defensa
12Sidnei Defensa
16Luisinho 3 Defensa
3Fernando Navarro 16 Defensa
17Valverde Centrocampista
20Guilherme Centrocampista
22Celso Borges 5 Centrocampista
5Mosquera 22 Centrocampista
18Bakkali 10 Delantero
10Andone 18 Delantero
7Lucas Pérez Delantero

Atlético de Madrid

13Oblak Portero
20Juanfran Defensa
2Godín Defensa
15Savic Defensa
19Lucas Hernández Defensa
8Saúl Centrocampista
5Thomas Centrocampista
12Augusto 21 Centrocampista
21Gameiro 12 Delantero
14Gabi Centrocampista
11Correa 22 Delantero
22Nico Gaitán 11 Centrocampista
7Griezmann 24 Centrocampista
24Giménez 7 Centrocampista

Fotografía: MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images

COMENTARIOS