Inicio Competiciones Copa del Rey Torres y Giménez se llevan al Atleti de Copas

Torres y Giménez se llevan al Atleti de Copas

Torres y Giménez se llevan al Atleti de Copas
Fotografía: Club Atlético de Madrid
Estadio Metropolitano – Madrid – 29/11/2017 – 20:45 – Copa del Rey – 1/16 VUELTA

Atlético de Madrid

Giménez 30′, Torres 32′,68′
3
0

Elche CF

Clos Gómez (Comité Aragonés)

CRÓNICA. Tras un septiembre de dudas y un octubre aciago, acaba noviembre con la dulzura de la identidad recuperada en las tres competiciones. La Roma inicio el camino del reencuentro, el Levante reconicilió a la afición con sus jugadores y el Elche terminó de restañar heridas con el primer partido copero en la historia del Wanda Metropolitano (saldado con victoria y pase a Octavos de Final).

La alineación del Atleti de salida tenía algo de casting pues el equipo tiene tres o más jugadores que suenan insistentemente como posibles salidas en el cercano mercado de invierno. La salida de Vietto, Gaitán y Augusto parece más cercana que tardía e incluso se ha venido especulando con una salida precipitada de Fernando Torres impropia de una leyenda de su estatura. Además volvía a la convocatoria (aunque comenzaba desde el banquillo tras su enésima lesión) Sime Vrsaljko que también podría estar viviendo sus últimos días en el equipo.

- Publicidad -

El Atleti vuelve a parecerse al Atleti en todas las competiciones

El Atleti post depresión otoñal de nuevo sabe lo que quiere. Presiona la salida de balón, acumula jugadores cerca del área rival y cerca las inmediaciones del guardameta. A pesar del resultado final Vallejo sería de largo el mejor de su equipo. Si no llega a ser por Vallejo el arquero ilicitano el resultado hubiese sido de auténtico escándalo. Sólo las ocasiones  clamorosas erradas por Vietto dan para escribir un tomo hoy. El argentino está bloqueado mentalmente en el equipo rojiblanco y no parece haber forma de sacarle de su estado de ineficacia.

En la élite no es excusa, pero nadie puede decir que vietto no lo intenta… sin éxito

A pesar de su falta de acierto Vietto lo intentó con denuedo. Le acompañaron Gaitán de más a menos, Carrasco, muy activo toda la noche y un Torres muy entonado en algunas fases que combinaba con algunos fallos importantes.

Las escaramuzas serias comenzaron con un disparo Koke al palo antes de la media hora. El Atlético creaba una línea de presión muy fuerte delante de la línea de salida de balón del Elche de la que los alicantinos no podían zafarse.

- Publicidad -

Torres recibió un balón solo en el área pero de espaldas y no supo darse la vuelta a la velocidad necesaria. La defensa sacó el balón in extremis. Pronto después llegaría la cabalgada de Vietto parecía más clara aún en un fallo de salida del balón del Elche. Un primer cabezazo de Giménez errado anticiparía el primer gol del mismo protagonista y de la misma manera.

GIMÉNEZ VOLVIÓ A MARCAR ANTE EL EQUIPO CON EL QUE SE ESTRENO COMO GOLEADOR ROJIBLANCO

En esa primera media hora ya había ido tanto el cántaro a la fuente que acabó  rompiéndose. Parecía inevitable que el Atlético acabara marcando. Llegó por medio de Giménez en el segundo córner consecutivo y mejorando el remate inmediatamente anterior. Balón picado y a la red. Partido y eliminatoria encarrilada.

TORRES SE ESTRENÓ EN EL METROPOLITANO

Fernando Torres a los dos minutos amplió distancias y dejó encarrilada la eliminatoria. El disparo de Carrasco lo deflectó el arquero que el fuenlabreño llegó en segunda jugada para batir cruzado y dejar los dieciseisavos de final con claro color rojiblanco.

Vietto dejó en nada un gol en bandeja servido por Carrasco mandándola a las nubes. Era una jugada idónea para encontrar el desbloqueo pero parece imposible verle marcar el gol que limpie su cabeza. Habrían más ocasiones igual de clamorosas durante el partido pero las iría fallando una a una en una de sus noches más aciagas.

Torres mereció marcar el tercero en un potente cabezazo a la salida de un corner. Despejó a bocajarro Vallejo y el balón acabó delante de Savic bajo palos a quien le sacó el balón un defensa cuando se disponía a marcar.

El Elche intentó de salida reducir distancias. Sin embargo el desajuste inicial de los ilicitanos tras el doble cambio obligó al portero a salir casi 30 metros fuera de la portería. Voltearon a Vietto para que no encarara solo la portería. Clos Gómez.

La obsesión tras la reanudación de todo el equipo por dar un gol a Vietto y la falta (aparente) de precisión de Torres parecía imposibilitar que llegara el tercero. Pero esa es precisamente la marca de la casa del nueve. Ser capaz de fallar un disparo claro a puerta vacía para marcar a continuación un gol sin espacio por un hueco imposible cerca de la escuadra cubierta por el portero es 100% Torres.

El ariete madrileño, el primero en marcar un doblete en el Metropolitano, se pone a tres goles de Peiró con 121 goles. Sólo cinco leyendas (Luis, Escudero, Campos, Gárate y Peiró) han marcado más tantos que Fernando Torres en 374 partidos como rojiblanco. Ha tardado un tercio de temporada en empezar a marcar y ha llegado en la Copa del Rey. Sin embargo su juego ha mejorado de manera notable en las últimas semanas.

El segundo gol de Torres es el primer doblete del Metropolitano

Hasta en dos ocasiones se perdió el hat-trick de Torres a cada cual más clamoroso. Vietto tuvo una ocasión increíble igualmente. Delante, de nuevo, de Vallejo que completó un fabuloso encuentro el guardameta cabalgó a lomos de la ineficacia de Vietto, Carrasco y en menor medida Torres.

El partido bajó de ritmo y a pesar de algunas ocasiones en la recta final los alicantinos mantuvieron como pudieron el tipo (y Vietto siguió fallando ocasiones). El Elche será un nuevo hito en la longeva carrera de Fernando Torres pues frente a este rival marcó su primer gol, logró el primer doblete del estadio Metropolitano. Para Giménez también será un rival significativo pues de sus contados goles como rojiblanco (seis en total) el primero se lo marcó también al rival ilicitano.

Atlético de Madrid

1Moyá Portero
19Lucas Hernández Defensa
15Savic Defensa
24Giménez Centrocampista
5Thomas 16 Centrocampista
16Sime Vrsaljko 5 Defensa
6Koke 8 Centrocampista
8Saúl 6 Centrocampista
10Carrasco Centrocampista
12Augusto Centrocampista
17Vietto Delantero
22Nico Gaitán Centrocampista
9Fernando Torres Delantero

Elche CF

1Vallejo Portero
2Tekio Defensa
3Peris 14 Defensa
14Adrián Jiménez 3 Defensa
5Albacar Defensa
4Golobart Defensa
6Gonzalo Verdú Defensa
8Provencio Centrocampista
10Iván Sánchez 16 Centrocampista
16Lolo Plá 10 Delantero
11Diego Benito 15 Centrocampista
15Javi Flores 11 Centrocampista
9Sory Kaba Delantero
7Nino Delantero

1-0 30′ Giménez marca de cabeza a la salida de un córner.

2-0 32′ Torres remacha un despeje de Vallejo marcando cruzao a placer.

3-0 68′ Torres marca por la escuadra cuando Vallejo espera un disparo raso.

22′ Verdú por falta táctica.

53′ Albacar por falta sobre Vietto

87′ Carrasco por una trifulca con Pla

87′ Pla por discutir con Carrasco

COMENTARIOS