Venga a ver fútbol femenino a horas infames

Encuentro disputado en Cerro del Espino de Majadahonda, correspondiente a la jornada 30 de PRIMERA DIVISION FEMENINA LIGA IBERDROLA Temporada 16/17. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.

HORARIOS FÚTBOL FEMENINO. La llegada de la televisión al futbol femenino ha supuesto otra costumbre: los horarios infames, a las 10:45 y las 14:00. El Atlético de Madrid Femenino los ha ido sufriendo por turno en los últimos tiempos y especialmente en las últimas jornadas contra Madrid CFF y Granadilla.

Para todo aquel que va conociendo la liga Iberdrola hay pequeñas ventajas. Es un ambiente muy relajado, familiar y honesto. Y aunque sea una pena para las protagonistas del evento a las que se supone profesionales, es barato o gratuito. Aún así, todavía hoy los aficionados pueden charlar y hacerse fotos con las futbolistas con muchísima facilidad tras los partidos.

Por desgracia este modelo no es sostenible. El fútbol femenino debe crecer cuanto antes aprovechando este tirón y conseguir aficionados que disfruten en el campo, que lo cuenten y que incentiven al resto de la afición. Puede ahorrarse este paso y que los nuevos aficionados se acerquen al deporte viendo los partidos por la televisión. Los clubes no pueden cerrarse ninguna puerta en este momento, sobre todo si los partidos se juegan en instalaciones alejadas como ciudades deportivas y polideportivos.

Pero la televisión, al menos en este momento, rellena huecos en su programación, lejos de intentar crear afición o mercado alguno. Madrugar o quedarse sin la comida del domingo aleja a todos los aficionados de las pantallas y de los campos.

En el recuerdo quedan aquellas imágenes de Zubieta con cesped helado en un enfrentamiento que empieza a ser clásico entre Real Sociedad y Atlético Femenino. El partido acabó 0-1 con muy poco futbol y casi sin ocasiones. Hay infinidad de ejemplos parecidos y no es ni mucho menos un caso aislado.

Pidamos reflexión a todos los agentes. El dinero que se obtiene hoy con estos horarios, por útil que sea para el crecimiento de la liga Iberdrola, puede ser el cierre del grifo de la curiosidad de los aficionados y ser la hipoteca para el futuro. La apuesta debe ser completa.

COMENTARIOS