Clemente Villaverde: «Lyon nos debe una a todos los atléticos»

EUROPA LEAGUE. Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid, valoró el enfrentamiento que disputará el conjunto rojiblanco frente al FC Copenhague, tras el sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

-¿Qué le viene a la cabeza al enfrentarse al Copenhague?

- Publicidad -

Clemente Villaverde: «Es un equipo que ya conocemos, nos tocó en otra ocasión. Una ciudad buena para viajar y un equipo seguramente nos va a poner la eliminatoria complicada. Estamos contentos de estar aquí y de poder seguir adelante en una competición que tiene la final en Lyon, una ciudad que nos debe una a todos los atléticos«.

-El Copenhague se le recuerda por ser un rival rocoso. ¿Le conocéis actualmente?

Clemente Villaverde: «Es un club con mucha solera en Dinamarca que ha ganado doce ligas y ocho copas en su país. Tendremos que mandar a nuestra gente para que vean como se encuentran actualmente, porque obviamente el partido que jugamos con ellos hace años ya no nos sirve de referencia».

- Publicidad -

-Saúl dijo que la Europa League no les motivaba. ¿Ve ya a la gente motivada para la Europa League?

Clemente Villaverde: «Yo creo que si hay alguien que se motive siempre es el Atlético de Madrid. Una de las características que tenemos es la motivación. Hay que entender a los jugadores desde la perspectiva de la eliminación y la decepción que supone no seguir adelante en Champions, pero ellos son conscientes de que esta competición es muy importante para el club, estamos inmersos en tres competiciones superimportantes para nosotros y la motivación, partido a partido, segur que va a ser extrema».

-Aquella final de la Recopa en el 86 que también se jugó en Lyon ¿es una motivación extra para este Atlético en esta competición?

Clemente Villaverde: «Para nosotros ya el hecho de competir es motivación para el equipo. En este caso se une el hecho de que en 1986 jugamos la famosa final de la Recopa en Lyon que perdimos y por eso comentaba que Lyon nos debe una. Esperemos que este años seamos capaces de llegar allí y poder resarcirnos de aquella final«.

 

Fotografía: UEFA / Atlético de Madrid

COMENTARIOS