Derrota y adiós a la condición de invictos

Alex Caparros/Getty Images

NOTAS DEL PARTIDO. El Atleti se dejó tres puntos de oro en el RCDE Stadium. El Espanyol le dio la pelota y el protagonismo pero los del Cholo no supieron qué hacer con tal ofrecimiento. El planteamiento fue el habitual de los partidos fuera de casa, pero el resultado diferente. Ante el Betis o el Dépor, se consiguió ganar con la misma idea de juego. Hoy no fue así. Primera derrota de la temporada que empaña un gran inicio de liga. Quizás era la cita más importante de la campaña y no se consiguió ganar. Ahora, tocará esperar un resultado favorable (empate) en el clásico. En enero, Vitolo y Costa ya podrán jugar con el Atleti.

Oblak (5). No tuvo prácticamente trabajo. Sacó una buena mano a un disparo peligroso de David López en el primer acto. En el gol no pudo hacer nada ya que Sergio García definió perfecto. Ofreció mucha seguridad y estuvo, como siempre, atento a los posibles manos a manos que podían generarse. SIN TRABAJO.

- Publicidad -

Vrsaljko (5). Mucho más tímido que en sus anteriores encuentros. Todo aquello que sumó semanas atrás, dejó de hacerlo en Cornellà-El Prat. Tampoco el equipo generó mucho. Tanto él como Filipe Luis son imprescindibles en un equipo que hoy estuvo por debajo de su nivel en el aspecto ofensivo. INOPERANTE.

Savic (7). Está siendo el mejor central de la temporada en el Atlético de Madrid. Seguro, expeditivo y muy atento. No pudo hacer nada por cortar el contragolpe final que supuso el gol del rival. Gran campaña del montenegrino hasta el momento. FUERTE.

Godín (6). Cumplió, como tantas y tantas veces. Su partido fue completo. Le anularon un gol ilegal. Ha perdido mucho en el juego aéreo, tanto atrás como adelante. En algunos momentos se le vio descolocado, aunque acudió a las coberturas y sigue siendo el líder de la zaga colchonera. CORRECTO.

- Publicidad -

Filipe (5). Igual que Vrsaljko. El brasileño se mostró tímido y con muy poca mordiente. El equipo le necesita mucho más, a través de esas grandes combinaciones con Griezmann, Koke y, sobre todo, Carrasco. Cuando juega con Saúl por delante, ambos se anulan. Ya ha ocurrido en más de una ocasión esta temporada. DESAPARECIDO.

Gabi (7). Otro fastuoso partido del capitán, que acabó derrengado. Salvo un fallo en un control, acudió a todas las ayudas que necesitaba el equipo. Tapa agujeros, organiza, lidera y siempre está concentrado. Gabi es un regalo para este conjunto, un jugador que ha sabido adaptar sus habilidades a lo que le pide el equipo. Buena temporada hasta el momento. AGOTADO.

Saúl (6). Uno de los pocos que intentó cosas diferentes. Perdió influencia en la izquierda pero cuando conectó por el medio, fue relevante. Se lleva todos los balones divididos. Tiene una forma física perfecta y es de lo mejor que tiene el equipo a día de hoy. Pudo marcar a placer si Gameiro le hubiese pasado la pelota en la ocasión más clara del Atleti. COMBATIVO.

Koke (5). Peor que en otras ocasiones. Jugó algunos minutos en la banda derecha, algo que no agradece. Tapó a Vrsaljko en muchas ocasiones y no se sintió el jefe del juego en ningún momento, algo que le encanta y que el equipo necesita. Alzarse con el mando del juego es lo mejor que le puede pasar al Atleti, teniendo en cuenta que es el jugador más importante de la plantilla. No hay otro como él. INCÓMODO.

Thomas (4). Hoy tocó cruz. Thomas ofreció su versión mala en un partido trascendental para el Atleti. De los cuatro del medio, fue el que menos entró en contacto con el balón. A ratos en la derecha y a ratos en el medio, el ghanés se vio a contra pié en muchos momentos. Aún así, su paso adelante esta campaña está siendo positivo para el equipo. SUSTITUIDO.

Griezmann (5). Otro partido mediocre del francés, que volvió a irse sin marcar. Incomprensible su piscinazo en la primera parte, cuando de seguir, podría haber marcado gol. En la segunda parte creció. Le sirvió un balón de oro a su compatriota Gameiro que no supo aprovechar el delantero. El Atleti le necesita siempre pero últimamente está muy ausente. INTERMITENTE.

Torres (6). A pesar de la derrota, aceptable partido de Torres. Le llovieron melones y los supo convertir asistencias para sus compañeros. No se le puede pedir mucho más. Toda su chispa la ha cambiado por inteligencia en el juego y por mucho trabajo. Es y debe ser el delantero suplente, aunque aporta mucho oficio y un puñado de goles, como contra el Alavés. TRABAJADOR.

 

Gameiro (1). 20 minutos de pura inoperancia del francés. Salió para cazar balones arriba. Tuvo una clarísima, pero como viene siendo habitual, la falló. Es el segundo goleador de la era Simeone con mejor promedio, pero no ha demostrado nada en partidos grandes. Hoy el equipo le pedía un gol y tuvo su oportunidad aunque la marró. Sin chispa ni mordiente. Ni nada que se le acerque. Debe mejorar mucho más, sino va a ser el tercer delantero de la plantilla. Quizás mejore al no tener la responsabilidad de ser el nueve del equipo cuando se incorpore Costa. NULO.

Correa (5). Lo intentó y no paró. Con mayor o menos acierto, pero le puso todo el empeño. El equipo perdió mucho equilibrio con su entrada, pero ganó mordiente. No aportó tanto como otras ocasiones, pero a día de hoy es el jugador número 12 del equipo. Incluso podría ser titular en muchos partidos. Le falta entender el juego y lo que pide el partido, como hoy. DESCONTROLADO.

Augusto (s.c.). No pudo aportar nada. Parecía que salía, el Cholo aguantó su entrada aunque al final acabó entrando por Gabi. A los minutos de pisar el verde, el equipo recibió el gol. Hoy en día, no tiene sitio en el once titular. SIN TIEMPO.


Simeone (5). El destino le jugó una mala pasada, o más bien, su obstinación. Optó de nuevo por ese cuatrivote en el centro del campo que tan buenos resultados le estaba dando fuera de casa. Hoy no le salió la apuesta como esperaba. Jugó a no perder y lo acabó haciendo. El cambio de Gabi por Augusto fue más por necesidad. Empeñado en darle el interior izquierdo a Saúl, decisión que limita la banda izquierda del equipo. A pesar de ello, ha firmado su mejor año natural como entrenador del AtletiTESTARUDO.

Fotografía: Alex Caparros/Getty Images

COMENTARIOS