Diego Costa: «Estoy cansado de tanto entrenar, ¡quiero jugar ya!»

PRESENTACIÓN DIEGO COSTA. Para Diego Costa era un regreso más que un aterrizaje. El de Lagarto lleva entrenando desde finales de septiembre y ha atravesado una transformación espectacular. El delantero ha perdido diez kilos con los entrenamientos cuasi militares del ‘Profe’ Ortega. Se le ve más definido que nunca y está con muchas ganas de redebutar. Habló para los medios de comunicación al regresar a la que ha sido su casa tantos años tras dos años y medio exitosos en la Premier League.

«Estoy ansioso por jugar, ayudar al equipo y marcar goles»

-Llevas ya unos meses trabajando con el Profe Ortega y ya estás preparado, pero ¿cómo llevas las grandes expectativas que se está poniendo la afición en ti?

- Publicidad -

Diego Costa: «Se ve que estoy mucho mejor que cuando llegué. Me he preparado bien y he trabajado bien. Estoy ansioso por jugar, ayudar al equipo y marcar goles«.

-¿Cuánto tiempo llevabas esperando este momento?

Diego Costa: «Mucho. Esperé el tiempo que tenía que esperar. Trabajando y entrenando con la mente puesta en el momento de jugar. Por mucho que entrenes o te pongas bien físicamente, un partido es un partido… Necesito ya jugar. Estoy cansado de tanto entrenar».

- Publicidad -

«tenemos algo bonito para hacer este año y vamos a aprovechar y pelear por conquistarlo»

-¿Cómo se ve el fútbol sin poder jugar? ¿Se sufre mucho?

Diego Costa: «Como aficionado sufres mucho más. El jugador quiere estar jugando y si no, sufre. Veo al equipo bien, fuimos eliminados de Champions, hubo mala suerte, pero tenemos algo bonito para hacer este año y vamos a aprovechar y pelear por conquistarlo porque podemos hacerlo».

-¿Qué aprendiste en el Chelsea?

Diego Costa: «No aprendí inglés, una pena. La verdad es que estuve muy bien, la gente, la afición, los compañeros… Me han ayudado mucho, me hicieron la vida más fácil en todo. El Chelsea es un gran club y tengo un cariño especial por ellos por todo lo que me han dado y sólo hay cosas buenas».

-Tu último partido con el Atleti fue la final de Champions en Lisboa. ¿Vienes con ganas de revancha?

Diego Costa: «Eso nunca se sabe. Fue un día muy duro, no solo para mi, sino para todos en el Atleti, pero no hay ganas de revancha, sino sentimientos de estar ahí otra vez porque vamos a intentar estar en lo más alto siempre«.

-¿En qué has mejorado en estos años en el Chelsea?

Diego Costa: «Creo que con el paso del tiempo siempre aprendes en todos los aspectos, dentro y fuera del campo. Sigo aprendiendo y ojalá pueda aportar en la Liga lo mismo que aprendí allí».

-¿Es un reto para ti volver a la Selección y estar en el Mundial?

Diego Costa: «Primero el reto es hacer las cosas bien en el Atleti, porque si hago las cosas bien y meto goles será más fácil estar en las opciones de Lopetegui. Voy a trabajar en el Atleti y daré el máximo, luego el míster decidirá».

-Ya has entrenado con Griezmann, pero ¿cómo crees que te vas a entender con él?

Diego Costa: «Me entiendo muy bien con él, con Torres, Gameiro, Carrasco, Correa.. Es momento de rachas, falta gol pero no voy a llegar y voy a ser un Dios. Ellos tienen gol, son momentos que suelen pasar. Yo estoy apto para jugar con quien sea siempre que el míster me ponga. Sé que hay competencia y tengo que dar lo mejor. Va a ser una pelea buena«.

-¿Cuál ha sido tu mejor momento en el Atleti?

Diego Costa: «He tenido momento muy guapos. Ganamos cosas, momentos lindos como la final de Copa que ganamos en el Bernabéu y nos quitó todos los males… Después de eso todo empezó a cambiar y ese es uno de ellos».

COMENTARIOS