El Atleti B no pudo ganar a un Navalcarnero con diez

Estadio Mariano González – Navalcarnero – 03/12/2017 – 12:00h- Segunda División B – J.17

CDA Navalcarnero

Barbosa 46′
1
1

Atlético de Madrid ‘B’

Ródenas 11′
Campos Salinas (Comité murciano)

CRÓNICA. El filial colchonero no encontró la manera de superar al Navalcarnero en el Mariano González. El Atleti ‘B’ se adelantó en el marcador en la primera mitad con un gran tanto de Ródenas. Barbosa empató al inicio de la segunda antes de que su compañero Manu fuera expulsado. Los de Óscar Fernández no pudieron superar al rival en una segunda parte floja, todo lo contrario que la primera, donde disfrutaron del dominio del partido y crearon ocasiones suficientes para poder haberse llevado los tres puntos.

El filial se adelantó pronto con un buen remate de cabeza de Ródenas

No hubo dominador claro durante los primeros minutos, sin que ninguno de los dos equipos tuviera el control del balón. Sin embargo, el filial colchonero parecía mejor plantado sobre el césped del Mariano González, percutiendo por ambas bandas, sobre todo por la izquierda. Y precisamente desde la izquierda, en el minuto 11, llegó el primer gol del Atleti B gracias a una buena internada de Manny y un mejor centro aprovechado por Ródenas para enviar el balón, con un certero remate de cabeza, al fondo de las mallas. El propio Ródenas pudo volver a marcar en el 18 con un buen remate que casi sorprende al portero local. El filial rojiblanco, hoy ataviado de amarillo, dominaba el encuentro explotando ambas bandas y llegando por oleadas en jugadas de ataque rápidas. En una de ellas, Carlos Isaac, pudo marcar con un buen remate que Isma Gil despejó a córner.

Ródenas y Toni Moya pudieron ampliar la ventaja antes del descanso con dos ocasiones claras

Con el paso de los minutos el Navalcarnero ajustó su sistema defensivo para evitar la sangría que estaba padeciendo por ambas bandas y el partido entró en una lucha por el dominio del centro del campo, lo que repercutió en pérdidas de balón en ambos conjuntos y muchas imprecisiones. Sin ocasiones claras en el ecuador de la primera mitad, las mejores ocasiones llegaron antes del descanso para el filial colchonero, y ambas de nuevo desde las bandas. La primera a través de una nueva llegada vertiginosa aprovechando un contraataque que Ródenas y Toni Moya no pudieron rematar entre los tres palos. La segunda, en el 41, con un remate de Toni Moya a un gran centro enviado al segundo palo que el guardameta local evitó con un gran despeje en un alarde de reflejos.

Barbosa empató al comienzo del segundo tiempo. Manu fue expulsado, pero el Atleti ‘B’ no supo aprovechar su superioridad numérica

La segunda parte comenzó con una ocasión para el Atlético de Madrid ‘B’ a través de las botas de Keidi, intentando sorprender sin éxito al meta local al verle adelantado. Sin embargo sería el Navalcarnero el que anotara el gol del empate gracias a una internada dentro del área de Barbosa que la defensa colchonera no pudo impedir. Corría el minuto 50. El partido se calentó con la expulsión en el minuto siguiente de Manu, al mostrarle el colegiado la segunda cartulina amarilla por una entrada a un futbolista colchonero. A partir de ahí, la tensión creció en todos los duelos que terminaban en falta, siendo airadamente protestados por los jugadores locales que aprovechaban para exagerar e intentar que el árbitro equilibrara el partido con una expulsión en el lado visitante.

Los colchoneros se diluyeron en la segunda parte. Solano tuvo el triunfo con un buen remate de volea. Gran actuación de Isma Gil, portero local

La intensidad provocada tras la expulsión se fue amainando en el correr de los minutos de la segunda parte. Un segundo acto en el que los colchoneros se diluyeron mostrando una cara totalmente distinta a la de la primera mitad, sin esas llegadas por banda y esos ataques con jugadas rápidas. Para recuperarlo Óscar Fernández movió el banquillo dando entrada a Salomón y Juan Moreno en detrimento de Olabe y Manny. A falta de diez minutos Solano -que completó un buen partido- pudo marcar con un remate de volea dentro del área aprovechando un rechace, pero de nuevo el portero local volvió a despejar. Buen partido de Isma Gil defendiendo la portería del conjunto artístico. Los futbolistas del filial reclamaron un penalti por mano de un defensa del Navalcarnero tras la ejecución de un saque de esquina en el último minuto de partido, pero el colegiado murciano no observó infracción alguna. El Atleti lo intentó en los últimos minutos, pero fue incapaz de crear ocasiones claras ante un conjunto local muy bien ordenado y encerrado atrás defendiendo, eso sí, en inferioridad numérica.

Tras el empate, el Atleti ‘B’ continúa en la 8ª plaza de la tabla con 23 puntos

Al final reparto de puntos en el Mariano González. Le faltó más determinación al filial colchonero para ir a por el partido, más si cabe jugando casi toda la segunda parte con un jugador más por la expulsión del futbolista local, Manu. El Atleti ‘B’ desaprovechó la oportunidad de acercarse a los primeros puestos de la tabla y permanece en la octava posición con 23 puntos, a seis de distancia del propio Navalcarnero, que suma 29 al igual que el Celta B -con un partido menos- que cierra los puestos de Play-Offs con los mismos guarismos que los del sur de Madrid.

FICHA TÉCNICA

CDA Navalcarnero: Isma Gil; Fran Santano, J. Antonio, Manu, Alex González, Molina, Ónega (Jesús 57′), Cidoncha, Edgar (Sergi 68′), Joaquín, Barbosa.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román; Solano, Rafa, Tachi, Sergi; Keidi, Manny (Juan Moreno 74′), Carlos Isaac (Arona 81′), Olabe (Salomón 64′), Toni Moya y Ródenas.

Goles:

0-1, 11′ Ródenas remata de cabeza un gran centro de Manny desde la banda derecha.

1-1, 46′ Barbosa se interna en el área con habilidad sin que ningún defensa colchonero pueda evitarlo y marca por bajo batiendo a San Román.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto es Atleti 

COMENTARIOS