El Atleti B quiere cerrar el año recuperando la victoria en Pontevedra

Encuentro disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda correspondiente a la J 18 de la Segunda Division B Grupo I Temporada 17/18. Fotografías realizadas para Esto es Atleti por Alvaro Moreno.
Estadio Municipal de Pasarón – Pontevedra – 17/12/2017 – 17:00h – Segunda División B – J.19
Pontevedra CF
Atlético de Madrid ‘B’
Enrique Gao Aladro (Comité asturiano)

PREVIA ATLETI B. El Atlético de Madrid B visita Pasarón este domingo a las 17.00 horas para enfrentarse al Pontevedra en la decimonovena jornada de liga en el grupo I de la Segunda División B. Los rojiblancos, con tres empates consecutivos, quieren volver a la senda del triunfo para cerrar el año con una victoria.

El Atleti B es el equipo que más iguala en el grupo I de 2ª b

El Atleti B, con nueve empates, es el equipo que más iguala en el campeonato liguero. Este fin de semana se enfrenta al Pontevedra, que acumula cinco jornadas consecutivas cosechando tablas en el marcador con tres de dichos partidos disputados en casa, el Estadio Municipal de Pasarón. Por su parte, el filial rojiblanco también acumula tres empates de forma consecutiva ante Talavera de la Reina y Guijuelo -la pasada jornada-, en casa, y frente al Navalcarnero a domicilio.

- Publicidad -

El filial no consigue la victoria desde la jornada 14

Los de Óscar Fernández no obtienen la victoria desde la jornada 14, concretamente desde el 12 de noviembre, donde se impusieron por 2-1 a la Ponferradina en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Desde entonces una dura derrota por 3-0 a domicilio en La Coruña frente al Deportivo Fabril y los tres empates consecutivos anteriormente mencionados. El técnico colchonero, sin embargo, está tranquilo con sus muchachos, pues es consciente y así se encarga de repetirlo cada vez que tiene ocasión, de que la Segunda B es una categoría muy dura ante la inexperiencia de un filial que, eso sí, que siempre se deja todo en el campo para buscar la victoria y mostrarse como un equipo competitivo a pesar de la juventud de sus jugadores, sin olvidar que el objetivo principal es formar futbolistas para el primer equipo.

Víctor Mongil y Carlos Ramos, ex-rojiblancos, futbolistas del Pontevedra CF

Sin bajas reseñables, salvo la de Rubén Fernández «Ferni» -que ya está recuperándose de su lesión de cruzado- viajan los chicos del filial rojiblanco a tierras gallegas para intentar arrebatarle los tres puntos al Pontevedra. En las filas rivales dos ex de La Academia del Atlético de Madrid: Víctor Mongil y Carlos Ramos, que sin duda tendrán un extra de motivación por enfrentarse a su antiguo equipo. Además, el Pontevedra cuenta en sus filas con David Añón, el segundo máximo goleador del grupo I de Segunda B con 10 goles en 19 partidos.

No se esperan cambios significativos en el once de Óscar Fernández, que podría forma con San Román en la portería, Solano, Tachi, Rafa Muñoz y Sergi en defensa, Keidi, Olabe, Toni Moya, Arona y Juan Moreno en la línea de centrocampistas y Ródenas como delantero centro. Con Cristian Rodríguez, Juan Moreno, Christian Perales, Carlos Isaac, Caio Henrique, Manny o Salomón Obama como alternativas, aunque no ha sido facilitada la lista de convocados para el partido.

- Publicidad -

El Atlético B afronta la decimonovena jornada en la novena posición de la tabla con 24 puntos lejos del Celta B que abre puestos de Play-Offs de ascenso con 32 unidades. Mientras el Pontevedra es decimoquinto clasificado con 19 puntos, a solo dos unidades de los puestos de descenso y empatado con la Ponferradina, que ocupa puestos de Play-Offs de descenso.

Fotografía: Álvaro Moreno / Esto Es Atleti

COMENTARIOS