El Atleti cae al cuarto lugar en el ranking UEFA

UEFA.com

RANKING UEFATras terminar la fase de grupos de la Champions League, el nuevo ranking de clubes de la UEFA ha salido a la luz recogiendo la actuación de los equipos en las cuatro pasadas campañas y en la actual. El Atleti cae desde la 2ª a la 4ª posición.

El Atlético no pudo alcanzar la clasificación para los octavos de final de la Champions y finalizó en tercera posición en la fase de grupos de la máxima competición europea. Por ello, el conjunto colchonero fue relegado a la Europa League.

- Publicidad -

En el ranking únicamente hay dos equipos dentro del top 10 que no están actualmente disputando la Champions: El equipo rojiblanco y el Borussia Dortmund. A diferencia del conjunto renano, el Atlético de Madrid cosechó siete puntos (1V, 4E, 1D) por solo dos del Dortmund (2E, 4D).

Se da la circunstancia de que el club madrileño fue el tercero que más puntos consiguió en el ranking de la temporada 2016/17. Actualmente está en la cuarta posición; por debajo de sus compatriotas, Real Madrid y FC Barcelona y detrás del gigante de baviera, el Bayern de Múnich.

En cuanto a números se refiere, los rojiblancos poseen 122.000 puntos repartidos de la siguiente manera:

- Publicidad -
  • Temporada 13/14 – 33.000
  • Temporada 14/15 – 22.000
  • Temporada 15/16 – 28.000
  • Temporada 16/17 – 29.000
  • Temporada 17/18 (hasta el momento) – 10.000

A la espera de lo que ocurra en los muchos partidos restantes a nivel continental, el conjunto de Diego Pablo Simeone está 3.000 puntos por debajo del tercero (Bayern de Múnich) y 2.000 puntos por encima del quinto (Juventus).

Si el Atlético de Madrid quiere aparecer dentro del top 5 al final de la temporada, debe ir a por todas en la Europa Legue, aunque cabe destacar que ello también depende de los resultados de sus perseguidores.

Fotografía: UEFA.com

COMENTARIOS